31 octubre 2010

MI TWITTEADA CON GUELAR


Ya tuve un par de cruces en Twitter con Diego Guelar, y hay que reconocer, tiene la amabilidad de contestarme.

Para los que no lo junan, el tipo dice que fue montonero, después fue Diputado Nacional por el PJ-Buenos Aires (1983-1987) y durante el menemismo fue embajador en la Unión Europea (1989-1995), embajador en Brasil (1995-1997) y embajador en Estados Unidos (1997-1999 y 2002).

En 1998 tuvo embargado el sueldo de embajador porque le debe (supongo que no habrá pagado, con ayuda de sus amiguitos) millones de pesos al Banco Central (BCRA), después de un gran escándalo porque integraba el directorio del desaparecido Banco del Oeste, que fue uno de los bancos más poderosos de la Argentina. Su hermano estaba prófugo, no sé qué fin habrá tenido. Su contador era el escribano Raúl Moneta. Uno de los abogados que representó a su banco fue Fernando de la Rúa.

El vaciamiento del Banco del Oeste le costó al Estado más de 100 millones de pesos.

Después tuvo un cierto bajo perfil, habitó en las revistas del corazón porque tuvo un romance con la mina de Pimpinela.

Pero ahora es jefe de Relaciones Internacionales del PRO. Típico de Macri.

En enero de 2010 volvió a estar en tapa porque propuso una "amplia amnistía" para los delitos de lesa humanidad. Sí, esos que estamos recién empezando a juzgar.

Ah! Y anduvo defendiendo a Abel Posse, cuando fue tan injustamente tratado por nosotros, los zurdos.

Con semejante currículum, cuando lo vi en Twitter, opinando sobre la muerte de Néstor, le tiré un comentario sin esperar que responda, pero respondió.

Acá está la conversa:



Típica respuesta PRO, les darán un manual?

Y después…
Parece que quiere seguir charlando… quiere que lea el artículo… si quieren, los invito a twittear con él porque parece que le gusta… tal vez extraña discutir de política…

Por otro lado, no pude reprimir mi necesidad de hacer justicia twittera con Pepín Eliaschev… después de leer los 50 twits que metió y que me iban rompiendo gradualmente las pelotas… se mandó con el siguiente, la misma noche que enterramos a Néstor y yo tenía los ojos como dos compotas.


No me contestó… no sé porqué…

...........................

29 octubre 2010

...

Recién puedo escribir algo, después de 48 horas de llanto intermitente, como una llovizna.
He visto llorar a mi hijo, su primer gran dolor del país.

También estoy enojada, pero me pesa más el dolor que el enojo… todavía.

Evité leer los venenos ofensivos de los odiosos de siempre, eyaculadores precoces patéticos que no podían esperar que dejemos de llorar para hincarnos con sus puntas tóxicas… no quise contaminar mis emociones con esas mugres.

(Mañana o pasado leeré y volveremos al ruedo… a decirles a los gorilas y fachos que se pongan a temblar… porque murió el hombre, y nació el mito, y nosotros ya empezamos a preocuparnos por el 2014 (como dice Lucas). Cuánto pagarían para ser queridos como ese muerto, manga de fiambres políticos. Pero eso... mañana).

Sabía que íbamos a despedir a Néstor con la gratitud gigante y el amor dolorido. Y estoy emocionada de pertenecer a este pueblo, al subsuelo de esta patria.

Y sabía que íbamos a rodear a Cristina para darle y pedirle fuerza. Cristina que no se despegó de su compañero. Cristina que sabe que llegaron donde debían y querían llegar. Y eso lo confirmé cuando vi salir la columna del Pacará, con esa Gladys de fierro, las banderas azules de las Madres y esa bandera casera que decía “GRACIAS NÉSTOR – FUERZA CRISTINA”

Cristina, que se bajó del auto en medio del cortejo fúnebre para ordenarle a los policías que lo custodiaban, que no le peguen a la gente que se quiere acercar.
Estoy orgullosa de mi Presidenta.

Cristina que ya está de nuevo, marcando la cancha, defendiéndonos… “Dos días de duelo, y desde la semana que viene redoblamos” dicen que dijo.
No me cabe la menor duda, mi compañera Presidenta!

Y vuelvo a poner esto que subió Roger01011, porque nos hace falta. Para esperar que Cristina recupere su sonrisa y no llore porque extraña a su amor. Pongan fuerte la música y lloremos de emoción, no de tristeza.



… y sepan que sólo muero, si ustedes van aflojando

porque el que murió peleando, vive en cada compañero.


No aflojamos, Cristina, que todavía hay mucho por hacer.
.............................

27 octubre 2010

HASTA SIEMPRE, COMPAÑERO NÉSTOR!



Dice el amigo Severian:
"Confirmado: Dios, si existe, nos odia. Otra vez la mala suerte es un factor gravitante en la historia Argentina. Que lo parió."


Querida Cristina, compañera, te bancamos más que nunca.


Quería escribir algo, pero por ahora no puedo.
.......................................

26 octubre 2010

PREGUNTO...

Pablo Díaz, el delegado de la Unión Ferroviaria que reclutó a los patoteros que atacaron a los manifestantes, se buscó un abogado conocido...

Carlos Froment... ¿será el mismo Carlos Froment que comparte estudio con José María Orgeira y juntos defendieron en el Juicio a las Juntas, a Roberto Eduardo Viola?


No pude encontrar una foto del tipo.

Me llamó la atención la declaración de éste Pablo Díaz... que sostuvo que a Mariano Ferreyra lo mataron balas de su propio bando, disparadas por militantes del PO.

“Nombró a un testigo que vio a una persona sacar un arma del otro lado, que estaba atrás de un basural, y con una mochila”, informó su abogado, Carlos Froment.

La típica estrategia, no?

Que alguien me confirme si éste Froment es aquel Froment.

24 octubre 2010

(LEER CON EL ESTÓMAGO VACÍO)

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1317742

Estos ya no tienen ni la más pequeña vergüenza.

El cardenal Jorge Bergoglio celebró ayer una misa en memoria del fallecido sindicalista metalúrgico Alberto Jorge Triaca en la Catedral, que estuvo colmada. El mensaje tuvo, según concluyeron quienes lo escucharon, dos objetivos claros: llevar consuelo a la familia del sindicalista plástico, a dos años de su muerte, y sentar posición en torno a los trágicos sucesos protagonizados por la Unión Ferroviaria, que terminaron con la muerte del militante Mariano Ferreyra, del Partido Obrero

"Jorge no se cansaba de escuchar, de componer. Su objetivo siempre era consensuar", dijo el cardenal, al recordar a Triaca.

"Estamos en tiempos en que la crispación campea la conducta de los hombres. Necesitamos humildad, mansedumbre, paciencia", afirmó el arzobispo de Buenos Aires. Lo escuchaban, en primera fila, los hijos del ex ministro de Trabajo de Carlos Menem, entre ellos Jorge, hoy diputado de Pro. Más atrás se ubicaron el actual titular de la UIA, Héctor Méndez; Juan Bautista Yofre, ex titular de la SIDE, y Adolfo Vázquez, ex ministro de la Corte, entre otros.

Triaca!!! Están hablando de Triaca!!!


Símbolo de la línea sindical que favoreció el proceso de privatizaciones. Que se hicieron multimillonarios a partir de cagarse en los trabajadores y generar la mayor desocupación de la que se tenga memoria.

Que arrancó en la CGT Azopardo en tiempos de José Ignacio Rucci, fue secretario general de la CGT de Azopardo en 1982 junto a Armando Cavalieri.
Que en el juicio a las juntas, cuando declararon como testigos junto con otros sindicalistas de la misma calaña, negaron conocer casos de militantes gremiales desaparecidos.

Después asumió como ministro de Trabajo en el gobierno menemista en 1989. Fue ministro hasta 1992 y ahí fue como interventor a privatizar SOMISA, ofreciendo “retiros voluntarios” de trabajadores. Finalmente SOMISA se vendió a un 10% de su valor.

Triaca, con una cuantiosa fortuna, también fue noticia cuando se convirtió en el primer sindicalista aceptado como socio del Jockey Club Argentino.

¿Porqué nos ofenden así en nuestra inteligencia? ¿No es pecado eso, Bergoglio?

……………….

Eso sí, amiguitos, les suplico que no lean lo que Morales Solá escribió hoy en La Nación, para que no se les arruine el domingo. Yo les cuento solo la puntita:

Un crimen que cuenta con muchos autores”, es el título…
¿y a que no adivinan a quiénes acusa del crimen de Mariano Ferreyra?

En éste orden: Moyano, Hebe y la pareja gobernante…

Y con qué remata?

“El periodismo figura, en verdad, en los primeros lugares entre las próximas víctimas de una violencia que vacila permanentemente entre la frivolidad de las palabras y la devastación de los hechos”

Diosssssssss… ¿qué hemos hecho para merecer esto? ¿será posible?...

……………………

22 octubre 2010

CRÓNICA DE UN PUTERÍO GENERADO


Vamos a darle el gusto a este muchacho Pablo Sirvén, de hablar un poquito de él. Parece que le anda faltando protagonismo.

Anda compadreando desde hace días…

Anda mojando orejas por doquier… lean de abajo para arriba el siguiente derrame de twits:







Eso de pedir data de ultra Ks que trabajen en la administración pública, le trajo algunas réplicas…

El 1º que se mofó fue Daniel Tognetti… y después vinieron más… Mientras tanto, Sirvén seguía toreando y mojando orejas

Y ofrece laderos que lo acompañan ideológicamente

Así que, después de tanto anuncio, publica esta estupidez en La Nación, donde se mete con todos los más conocidos blogueros y twitteros, pero para que no te tomes el trabajo de leer esa pelotudez insalubre, te muestro lo más interesante del artículo tan propagandizado por él mismo:

“Un importante referente de la cultura, que pidió mantener su nombre en reserva, asegura que conoce a una persona que trabaja para La Cámpora y que cobra 8000 pesos para hacer este tipo de trabajos. "Puedo afirmar que no era kirchnerista el año pasado -revela- y ahora sube a Facebook comentarios laudatorios de la Presidenta, del país, del orgullo que le provoca ser argentino en esta época. Andaba muy mal en sus temas económicos y ahora se lo ve próspero, sin pedir trabajo."
“Por supuesto, hay muchos más que lo hacen espontáneamente y otros, como decía Perón, por no poder evitar la vocación de ser "idiotas útiles".
“Las diputadas Patricia Bullrich y Silvana Giudici presentaron el mes pasado un proyecto de resolución que requería del jefe de Gabinete saber qué tipo de ayuda financiera reciben estos soldados ("y soldadas", diría la Presidenta) virtuales. Todavía están esperando la respuesta.”

(Si, mejor que se pongan cómodas a esperar que la Presidenta les conteste, pelotudo!)

Qué nivel no? Un importante tipo le aseguró que conoce a otro tipo que… cobra… ergo no es un “idiota útil”, como todo el resto.
Así que varios salieron a reputiarlo… entonces él se hace el guacho pistola y dice:

Sos un piola bárbaro, Sirvén… sos vivo tiempo completo, o a veces descansás?

Y el Chavo Fucks se enojó:


Así que como se puso nervioso, le contestó por duplicado (debe haber hecho doble clic, del cagazo)

Y ahí se desbarrancó el Chavo (no te olvides de leer de abajo para arriba)





































Bueno, Chavo… comparto… pero calmate

Pobreciiito Pabliiito Sirvén… no puede parar de escribir contra la peronósfera como el otro salame de Darío Gallo. Porqué no escribirán acerca de lo pelotudos que son los twitteros PRO? Digo, para variar un poco…
Son como esos compadritos que se paran en una esquina a bardear a todos los que pasan, hasta que alguno se calienta y lo recaga a piñas... eso estará buscando? no le hagan el favor, eh? Otro mártir como Leuco, NO.

Es notorio que toman a "la peronósfera" mucho más en serio que quienes la hacen, dijo Mendieta. (Y después le aclaró: “Soy negro, peronista, populista, choripanero, zurdo, puto, judío, bolita, paragua, borracho y aburrido. Ojo: también tengo mis defectos eh.”

¿Por qué se sentirán tan amenazados?

Dice el currículum en La Nación:

Pablo Sirvén es secretario de redacción del diario La Nación. Nació en 1957, es periodista desde 1976 (mirá vos, qué casualidad) y realizó estudios de posgrado (SIC) en la Universidad de Navarra (España). Publicó siete libros: "Perón y los medios de comunicación" (me da un poco de curiosidad),"Quién te ha visto y quién TV", "El rey de la TV" , etc… Además de su tarea como crítico e historiador de los medios, se desempeñó como jefe de redacción de la revista "Redacción", director periodístico del "Diario de Cuyo", vicedirector de la revista "Noticias" y director de la revista "Nueva". Fue jefe de Espectáculos de La Nación

Más que un currículum, parece un prontuario

Me acordé que en agosto de este año, Pablo Sirvén se mandó una gran cagada graciosa.

Dio por muerto (por twitter) a José Narosky, y el muerto era el hermano. Cuando Narosky se enteró escribió su más célebre aforismo:


"Quien apueste que los ciegos no ven, es muy difícil que pierda...
y vos, Pablo Sirvén, ¿porque no te vas un poquito a la mierda?"

Desde acá mi más divertida puteada a éste imbécil rentado.

......................................

19 octubre 2010

NUEVA GALERÍA DE MONSTRUITOS NACIONALES

En uno de mis recorridos antropológicos por la web, me topé con una página de una tal Sra. Malú Kikuchi, LA CAJA DE PANDORA


Donde tiran toneladas de mierda respecto al tema de la inseguridad, uniéndolo con cualquier cosa.

Por ejemplo Doña Malú, hace un gran esfuerzo de comparar el tema del rescate de los mineros en Chile con la inseguridad.  Le provoca una envidia horrible, verdinegra y repugnante” (SIC) cómo el estado Chileno “ampara” a su sociedad mientras los abominables K nos tienen “desamparados”.

Para eso reza: “Ángel de la Guarda, dulce compañía, No me desampares ni de noche ni de día”…

Para rematar diciendoSólo les importamos a la hora de votar. Cuando lleguen las elecciones, recuérdelo. Déle un respiro a su Ángel de la Guardia que se merece en Argentina una jubilación de privilegio y vote por un grupo de personas que le den la seguridad de que su vida y la de los suyos, va a ser amparada.”

Otros ejemplares también escriben sus venenos, como un tal Enrique Avogadro, que está que trina por el acto de la CGT en River, y no duerme por culpa del tirano de Olivos.

(clic para agrandar)
De entrada, la página me sorprendió con su columna de recomendaciones bibliográficas.

Al mismo tiempo que considera imperdibles “El escarmiento” y “Volver a matar” de Tata Yofre, te estimula a leer “Lita de LazzariVivencias de una patriota pionera” (será un autobiografía?), “Revolución – Mayo 1810” de Vicente Massot y otros libruchos escritos por Nicolás Marquez o prologados por Roberto Cachanosky.


Para seguir, recomienda páginas como La historia paralela y Periodismo de verdad (de nuestra amiguita tucumana Luz García Hamilton), todo bien mezclado con publicidades de confiterías, automóviles y peluquerías donde la Kikuchi se peina.

Entrando de cabeza a mi etapa masoca, anduve mironeando esas páginas recomendadas por la Malú… y son imperdibles.
Acá tienen el Reliverán. No se me vayan a enfermar…


Si quieren, y están listos, peguen una vuelta:
http://www.existeotrocamino.com/    de un tal Alberto Medina Mendez

http://www.victimasdeargentina.com/  CELTYV: Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas. (que ya se imaginan de qué se trata, de qué terrorismo hablan y a quiénes consideran víctimas…)

Toda esta gente tiene programas de radio y tv.
Lo más lindo es cómo rezan por la patria… en estos momentos difíciles que vivimos…


Y eso que no los llevé a pasear por las páginas de los actuales presos políticos en cautiverio

ASOCIACIÓN DE FAMILIARES Y AMIGOS DE LOS PRESOS POLÍTICOS DE ARGENTINA

Movimiento por la verdadera historia

RAMOS GENERALES  Periodismo en Libertad + La humilde pretensión de un toque literario...de Horacio Palma,  donde aparecen fotos como esta:


Dicen: Sin que haya información oficial, se conoce a través de diversas organizaciones el fallecimiento de 118 personas en situación de privación de su libertad, la mayoría en cárceles comunes y en condiciones extremadamente riesgosas para su salud. Se trata de oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas y de seguridad enjuiciados por los llamados delitos de "lesa humanidad", ocurridos en los años setenta en ocasión de la lucha antisubversiva.”

A ver si llegamos a comprender…

Llaman "muertos en cautiverio asesinados por la justicia K", a los genocidas que han ido a terminar con sus miserables vidas en prisión. Nadie los asesinó, se murieron de viejos o con alguna ayudita de sus amigos (como Febrés o Navone) justo cuando querían hablar. Pero bueh… son detalles menores.

La inflación de los números (118 en el epígrafe y 123 en el cartelito) debe ser por culpa del INDEC, seguro.

Todos padecen de montonerofobia, vean la tapa de la última B1


Bueno, todos de la mano abandonemos esta galería de monstruitos autóctonos, y vámonos a la mierda de acá…

................................

15 octubre 2010

LA DIGNIDAD DE COBOS


Ay… cómo te explico, Cleto… la dignidad la perdiste hace mucho, desde que  pretendés ser un senador de la oposición, presidiendo la cámara, en vez de cumplir con tu rol de vicepresidente del Ejecutivo.
Vos no estás ahí para bananear y especular con tu miserable carrera política. Cuando ocurre un empate, vos estás ahí para desempatar a favor del criterio del Ejecutivo.

Yo pregunto, desde mi extensa ignorancia… ¿no hay una figura de juicio político o algo para sacarse de encima a este paquete? ¿Cuánto más va a abusar de nuestra paciencia?

Siguiendo con Clarín…


Y claro… qué duda cabe?
La declaración pretendidamente inteligente del  hijo bobo de Franco:

“Para Cobos debe ser una alegría haber sido criticado por Aníbal Fernández y por la Presidenta”

Y agrega Clarín, textual: 

“Cuando los movileros de radios y TV le preguntaron puntualmente acerca de si está a favor o en contra de la ley, Macri quedó salpicado por sus propias palabras, ya que no terminó de entenderse si él, en caso de ocupar el sillón de Cristina Kirchner, pagaría o no el 82 por ciento móvil."
“Cuando sea presidente voy a tener otra autoridad de poder plantearle a la gente lo que se puede y lo que no se puede pagar, porque voy a cuidar cada centavo que la gente paga de impuesto como si fuese el último que tengo para administrar, tal como hice toda mi vida porque respeto aquello que no es propio y cuando uno administra el dinero de otro tiene que ser muy austero”, puntualizó.
(…)
"Tras la exposición, el jefe de Gobierno buscó un tono más moderado para referirse a la Argentina que suceda al matrimonio Kirchner. “El adversario político es parte del éxito y no el enemigo a destruir. Es peligroso para el país profundizar la agresión, la división el autoritarismo y la prepotencia”.

Ay diossssssssss… siguen abusando de nuestra paciencia…

Y por último…

Clarín abrió una encuesta… y la levantó a las 5 de la tarde, porque no le gustaban los resultados.


Como siempre, no cuentan con la velocidad de tanta gente que está mirándolos de cerca, y siempre aparece algún copado ultra k rentado con un chori mensual, que tuvo tiempo de copiar la encuesta antes que “el Gran Diario Argentino” la borre de la realidad que quieren construir.

Y bueh… 

.......................

07 octubre 2010

NEUSTADT HA REENCARNADO

Primero leí esto... donde comentan que Clarín anda pensando contratar a Lanata para un programa en Canal 13, con la certeza de que al kirchnerismo se le puede entrar mejor desde la izquierda que desde la derecha... considerando que Lanata tiene la gran virtud de presentarse como en una posición progresista. No tiene nada de descabellada la hipótesis.

Después tuve la maldita idea de ver esto:



Autorreferencial Lanata… autobombo y más autobombo, enojado porque lo critican… así que descalifica horriblemente a sus críticos. Nadie tiene derecho de criticar a Lanata? Acaso tiene el don de la infalibilidad papal?
No voy a comentar nada, porque no hace falta.

Por último, un amigo me recomendó ver esta entrevista. La encontré en You Tube, en 3 partes.
La entrevista que Jorge Lanata le hizo a Correa, (aunque no dice la fecha, Correa menciona que lleva 7 meses de mandato, ergo... el reportaje debe ser de julio de 2007).

Es largo… pongo las 3 partes, pero con que vean la 1º, (y el arranque de la 3º), ya alcanza.
El gordo queda como un pelotudo haciendo preguntas como las que haría Neustadt, mala leche y desinformado.

PARTE 1



PARTE 2



PARTE 3




"Si no la gana la empata" dice el gordo pelotudo.
No, Jorgito, no empataste… te las ganó TODAS.

El espíritu de Bernardo Neustadt ha poseído un cuerpo (y uno bastante grande)
Todos recordamos la mala leche del difunto Neustadt. Y todos sabemos que la leche tiene nata.

Lanata es la nata de la mala leche de Berni.

.........................

05 octubre 2010

TE QUEDASTE CORTA, HEBE


Perdón amiguitos, pero mi cabeza de asno no comprende qué quisieron hacer con ese fallo los de la Corte Suprema…

A ver si nos entendemos…

Clarín viene violando todas las leyes…  La ley vieja (22285/80) ponía un tope de 24 licencias

La Ley 26522/09 (nuestra querida y nueva ley de medios que tanto festejamos el año pasado) fija el tope de 10 licencias para un mismo titular.

El Grupo Clarín es dueño de 244 licencias.

O sea, no es que no se quieren someter a la nueva ley de medios, NO SE QUIEREN SOMETER A NINGUNA LEY!!! Ni a la nueva, ni a la vieja.

Y a pesar de ese antecedente, lo que acaba de hacer la Corte es garantizarle a Clarín que continúe violando la ley durante andá a saber cuánto tiempo más!!!

En criollo… Clarín tiene (mínimo) 2 años más sin desprenderse de sus 234 licencias de más, y otros 2 o 3 años, entre chicanas judiciales que seguirá presentando… porque son expertos y cuentan con jueces que les temen y adoran… así que estaríamos arribando a 2015… y quién será presidente en ese momento... Así que empecemos a curtirnos.

Para que pase más desapercibido el moco, la Corte confirmó la vigencia de la ley nueva (cosa obvia, es una ley de la Nación votada por amplias mayorías en las dos cámaras)

Dice Alfredo Gutiérrez del CLARÍN:


“Eduardo Lorenzetti, titular de la Corte, suele repetir que la función del Tribunal, y de la Justicia en general, no es gobernar sino “poner límites” al poder político cuando éste se extralimita en sus funciones.”

Habría que buscar quien le ponga límites al poder de las corporaciones, cuando se extralimitan, no?

La justicia es un poder que debería funcionar aceitadamente en defensa del bien social… sin embargo parece que funciona en defensa de las corporaciones. Y todavía se sorprenden de que les digan TURROS.

Me voy a meter ya en una bañadera de tilo, porque estoy enojadísima. Por favor, que alguien me diga que entendí mal…

......................

04 octubre 2010

DURÁN BARBA


El golpista camuflado de analista político Jaime Durán Barba, no pudo cerrar su bocota golpista ecuatoriana y destiló su ponzoña cuando fue consultado mientras ocurría el golpe de estado fallido en Ecuador. Dijo sin sonrojarse:

Desgraciadamente Correa ha sembrado muchos vientos y está cosechando tempestades. Fue llenando el vaso y ahora rebalsó. Ejerce un mando muy vertical y autoritario”.
“Ha provocado permanentemente a las fuerzas armadas (…) les puso ministras mujeres y ministros adversos”.

O sea… acusa a Correa por meterse con el poder. ¿¿Qué eso de andar poniéndoles ministras mujeres!!! (qué dirá de Nilda Garré)

Claro que no quiso quedar políticamente incorrecto, así que aclaró:

Nada de esto quiere decir que se justifique un golpe”

Peeero… tuvo que agregar:   "Correa es hábil, intentará utilizar la sublevación a su favor"

No, si encima va a utilizarla en su contra… ay ay ay

Bastante indignada con este ejemplar, encontré un reportaje que le hace nuestro querido diario Perfil, donde dice que él "no estaría seguro de que Correa pueda conservar el puesto”

Se te hace agua la boca, chabón…


Pero no te pierdas el análisis del tipo:

En las encuestas, “Correa está bastante bien. Le dan un 60% de aprobación, lo cual es muy bueno para un mandatario de América Latina. El problema que tiene Correa es que no posee una base popular que lo respalde y eso es grave. Esto le va a afectar porque él ha ejercido una presidencia llena de pompas, diciendo que él es su majestad y cosas por el estilo. Y ver en la televisión a “su majestad” pateado por la policía es una mala idea”

También dice que Ecuador es un país con tradición de destitución de sus presidentes. "Se moviliza un sector y el Presidente se va”, pero esta vez, se quedaron con las ganas.

Leer la larguísima entrevista que Perfil le hizo antes de las elecciones de octubre de 2009, es toda una experiencia, amiguitos…
Ahí te enterás que el tipo escribió un libro que se titula: “Mujer, sexualidad, Internet y política”, donde parece que arriba a la conclusión de que la mayoría de los jóvenes odia la política.

“Porque ahora lo que quieren es que lo político se ponga al servicio de su vida, de su hedonismo, de su placer. No quieren dar la vida por un ideal. Su ideal es que su vida sea hermosa. Cambiamos de la lucha por la revolución a lo que se llama la búsqueda de La aventura a la vuelta de la esquina.”

Mirá lo que decía en 2009…

Los jóvenes están desinteresados de la vieja política, se está empezando a dar ya un remezón en Latinoamérica que tiene expresiones desordenadas. Finalmente (el presidente de Ecuador, Rafael) Correa y Macri tienen bastante que ver. Son dos esquemas distintos: Correa terminó su campaña bailando, cantando, riéndose con la gente. También Alan García cantando valses peruanos alcanzó la segunda vuelta y su reincorporación a la política. Macri es una persona que hizo una campaña inusual, sin caravanas, sin discursos. Hay muchos que expresan el derrumbe de un viejo paradigma que yo creo que nos va a llevar a un relevo generacional en toda Latinoamérica.”

Y ahí entendí porqué Mauri hizo esos papelones en los festejos…



Y a borbotones entré a entender la modalidad de la campaña de Macri. Dice Duran Barba:

Ya no es el general Cárdenas, es Felipe. Ya no es el general Perón, es Kirchner. Los tratan a los presidentes por su apellido o por su nombre, los ven como alguien cercano, como un igual.”


“Vivimos la era de las imágenes. No creo en el ocaso de la palabra, creo en su agonía, en el sentido que le dio Unamuno: muerte para renacer. La agonía, en ese sentido, es una poda.”

Ahhh…. Por eso no importa la escasez de lenguaje de Mauri, su evidente incapacidad para expresarse… tiene podado el lenguaje, le volverá a crecer?

Entonces le preguntan…
—¿En qué medida benefició a Macri que Kirchner lo haya elegido como su contrincante antes de iniciar su campaña?


—Eso le ayudó en la medida en que además no peleó, no aceptó el guante y no entró al duelo. Macri, al ser presentado por el Presidente como su adversario, subía, pero más subía al no ingresar en la pelea de la política tradicional, de la cual la gente está cansada. La gente está bastante cansada de esa política antigua, la de la bronca por la bronca.

Lástima que después cambió de estrategia y lo quiere tirar a Néstor por la ventana del tren y a “la señora de enfrente” también la tiraría por las escaleras

“La experiencia de la que aprendí muchísimo fue en la elección de 2005 de Macri: nos topamos con algo que era una especie de partido pero no era partido, no se sienten de derecha, no se sienten de izquierda, estaba fuera del paradigma socialismo-no socialismo con un líder muy especial que es Macri, personaje peculiar vinculado por el fútbol a Boca, una persona con la mente bastante abierta y un liderazgo muy posmoderno, que no da discursos, que no le gusta subirse a un podium y que quiere vincularse horizontalmente con la gente.”

O sea… un partido que no es un partido, un lider que no habla, (y no porque no le guste subirse al podium, sino porque no tiene nada interesante qué decir, o no sabe hablar), y que no se siente de derecha (ja!) pero tampoco de izquierda, ni de nada… genial descripción del mundo PRO.

(Mundo PRO: echale la culpa al bigote, derrumbes, tomas en las escuelas, listas negras de estudiantes, escuchas ilegales, cuñado manosanta baleado, las tasser, Ciro James, Fino Palacios, Posse, los trapitos, la UCEP, las condolencias por twitter, papá Franco kirchnerista… y continúan los éxitossss…)

Respecto a los piqueteros, Duran Barba opina:


“Es uno de los aspectos oscuros de la política argentina. Los piqueteros son una institución muy perversa, es el uso de gente pobre para que trabaje como fuerza de choque. Es una institución muy argentina y muy perversa.”
—¿Pagada por el Estado para generar caos?
—Buena parte de ellos recibe una pensión del Estado por desempleo y en la práctica son grupos de choque político. Yo prefería el peronismo donde había una clase obrera, con todos los defectos del sindicato y con todo lo que ocurrió, pero no a los piqueteros.

Y acá viene la perla del reportaje, que te recuerdo, es de 2009…

—¿Sería conveniente para Macri casarse otra vez antes de 2011 si es que aspira a ser presidente o, siguiendo sus teorías posmodernas, a los nuevos electores les gustan los políticos solteros?


—Definitivamente, sí. En Latinoamérica los jóvenes son cada vez más permisivos con distintas opciones sexuales, no sólo con los casados o divorciados. Hace 100 años ser divorciado era gravísimo, ahora es común. No pondría como requisito estar casado. Esos temas tienen cada vez menos importancia.

Acaso Mauri no se casa por amor???

....................................

....................................................................

Related Posts with Thumbnails