24 octubre 2010

(LEER CON EL ESTÓMAGO VACÍO)

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1317742

Estos ya no tienen ni la más pequeña vergüenza.

El cardenal Jorge Bergoglio celebró ayer una misa en memoria del fallecido sindicalista metalúrgico Alberto Jorge Triaca en la Catedral, que estuvo colmada. El mensaje tuvo, según concluyeron quienes lo escucharon, dos objetivos claros: llevar consuelo a la familia del sindicalista plástico, a dos años de su muerte, y sentar posición en torno a los trágicos sucesos protagonizados por la Unión Ferroviaria, que terminaron con la muerte del militante Mariano Ferreyra, del Partido Obrero

"Jorge no se cansaba de escuchar, de componer. Su objetivo siempre era consensuar", dijo el cardenal, al recordar a Triaca.

"Estamos en tiempos en que la crispación campea la conducta de los hombres. Necesitamos humildad, mansedumbre, paciencia", afirmó el arzobispo de Buenos Aires. Lo escuchaban, en primera fila, los hijos del ex ministro de Trabajo de Carlos Menem, entre ellos Jorge, hoy diputado de Pro. Más atrás se ubicaron el actual titular de la UIA, Héctor Méndez; Juan Bautista Yofre, ex titular de la SIDE, y Adolfo Vázquez, ex ministro de la Corte, entre otros.

Triaca!!! Están hablando de Triaca!!!


Símbolo de la línea sindical que favoreció el proceso de privatizaciones. Que se hicieron multimillonarios a partir de cagarse en los trabajadores y generar la mayor desocupación de la que se tenga memoria.

Que arrancó en la CGT Azopardo en tiempos de José Ignacio Rucci, fue secretario general de la CGT de Azopardo en 1982 junto a Armando Cavalieri.
Que en el juicio a las juntas, cuando declararon como testigos junto con otros sindicalistas de la misma calaña, negaron conocer casos de militantes gremiales desaparecidos.

Después asumió como ministro de Trabajo en el gobierno menemista en 1989. Fue ministro hasta 1992 y ahí fue como interventor a privatizar SOMISA, ofreciendo “retiros voluntarios” de trabajadores. Finalmente SOMISA se vendió a un 10% de su valor.

Triaca, con una cuantiosa fortuna, también fue noticia cuando se convirtió en el primer sindicalista aceptado como socio del Jockey Club Argentino.

¿Porqué nos ofenden así en nuestra inteligencia? ¿No es pecado eso, Bergoglio?

……………….

Eso sí, amiguitos, les suplico que no lean lo que Morales Solá escribió hoy en La Nación, para que no se les arruine el domingo. Yo les cuento solo la puntita:

Un crimen que cuenta con muchos autores”, es el título…
¿y a que no adivinan a quiénes acusa del crimen de Mariano Ferreyra?

En éste orden: Moyano, Hebe y la pareja gobernante…

Y con qué remata?

“El periodismo figura, en verdad, en los primeros lugares entre las próximas víctimas de una violencia que vacila permanentemente entre la frivolidad de las palabras y la devastación de los hechos”

Diosssssssss… ¿qué hemos hecho para merecer esto? ¿será posible?...

……………………

3 comentarios:

Daniel dijo...

Menos mal que todavía no comí.

Natalia dijo...

mirá que yo soy porteña y católica practicante pero Bergoglio me causa verguenza y repulsión, para mi él no representa los verdaderos valores del catolicismo y preferiría que haya un recambio generacional en la Iglesia a ver si tenemos un arzobispo menos reaccionario y más dispuesto a ayudar a la gente y no al Monopolio

qué esperás de Lulu? el tipo es un sorete de tamaño catedralicio y si hay un huracán que llegue a Tucumán va a culpar al gobierno de ello

el_iluso_careta dijo...

miembro del jockey club argentino...(un laburante?)
llegóa que querer crear una fundacion que tenía el aval del vaticano para ponerle el nombre "juan pabloII". alto chupàcirio

....................................................................

Related Posts with Thumbnails