04 octubre 2010

DURÁN BARBA


El golpista camuflado de analista político Jaime Durán Barba, no pudo cerrar su bocota golpista ecuatoriana y destiló su ponzoña cuando fue consultado mientras ocurría el golpe de estado fallido en Ecuador. Dijo sin sonrojarse:

Desgraciadamente Correa ha sembrado muchos vientos y está cosechando tempestades. Fue llenando el vaso y ahora rebalsó. Ejerce un mando muy vertical y autoritario”.
“Ha provocado permanentemente a las fuerzas armadas (…) les puso ministras mujeres y ministros adversos”.

O sea… acusa a Correa por meterse con el poder. ¿¿Qué eso de andar poniéndoles ministras mujeres!!! (qué dirá de Nilda Garré)

Claro que no quiso quedar políticamente incorrecto, así que aclaró:

Nada de esto quiere decir que se justifique un golpe”

Peeero… tuvo que agregar:   "Correa es hábil, intentará utilizar la sublevación a su favor"

No, si encima va a utilizarla en su contra… ay ay ay

Bastante indignada con este ejemplar, encontré un reportaje que le hace nuestro querido diario Perfil, donde dice que él "no estaría seguro de que Correa pueda conservar el puesto”

Se te hace agua la boca, chabón…


Pero no te pierdas el análisis del tipo:

En las encuestas, “Correa está bastante bien. Le dan un 60% de aprobación, lo cual es muy bueno para un mandatario de América Latina. El problema que tiene Correa es que no posee una base popular que lo respalde y eso es grave. Esto le va a afectar porque él ha ejercido una presidencia llena de pompas, diciendo que él es su majestad y cosas por el estilo. Y ver en la televisión a “su majestad” pateado por la policía es una mala idea”

También dice que Ecuador es un país con tradición de destitución de sus presidentes. "Se moviliza un sector y el Presidente se va”, pero esta vez, se quedaron con las ganas.

Leer la larguísima entrevista que Perfil le hizo antes de las elecciones de octubre de 2009, es toda una experiencia, amiguitos…
Ahí te enterás que el tipo escribió un libro que se titula: “Mujer, sexualidad, Internet y política”, donde parece que arriba a la conclusión de que la mayoría de los jóvenes odia la política.

“Porque ahora lo que quieren es que lo político se ponga al servicio de su vida, de su hedonismo, de su placer. No quieren dar la vida por un ideal. Su ideal es que su vida sea hermosa. Cambiamos de la lucha por la revolución a lo que se llama la búsqueda de La aventura a la vuelta de la esquina.”

Mirá lo que decía en 2009…

Los jóvenes están desinteresados de la vieja política, se está empezando a dar ya un remezón en Latinoamérica que tiene expresiones desordenadas. Finalmente (el presidente de Ecuador, Rafael) Correa y Macri tienen bastante que ver. Son dos esquemas distintos: Correa terminó su campaña bailando, cantando, riéndose con la gente. También Alan García cantando valses peruanos alcanzó la segunda vuelta y su reincorporación a la política. Macri es una persona que hizo una campaña inusual, sin caravanas, sin discursos. Hay muchos que expresan el derrumbe de un viejo paradigma que yo creo que nos va a llevar a un relevo generacional en toda Latinoamérica.”

Y ahí entendí porqué Mauri hizo esos papelones en los festejos…



Y a borbotones entré a entender la modalidad de la campaña de Macri. Dice Duran Barba:

Ya no es el general Cárdenas, es Felipe. Ya no es el general Perón, es Kirchner. Los tratan a los presidentes por su apellido o por su nombre, los ven como alguien cercano, como un igual.”


“Vivimos la era de las imágenes. No creo en el ocaso de la palabra, creo en su agonía, en el sentido que le dio Unamuno: muerte para renacer. La agonía, en ese sentido, es una poda.”

Ahhh…. Por eso no importa la escasez de lenguaje de Mauri, su evidente incapacidad para expresarse… tiene podado el lenguaje, le volverá a crecer?

Entonces le preguntan…
—¿En qué medida benefició a Macri que Kirchner lo haya elegido como su contrincante antes de iniciar su campaña?


—Eso le ayudó en la medida en que además no peleó, no aceptó el guante y no entró al duelo. Macri, al ser presentado por el Presidente como su adversario, subía, pero más subía al no ingresar en la pelea de la política tradicional, de la cual la gente está cansada. La gente está bastante cansada de esa política antigua, la de la bronca por la bronca.

Lástima que después cambió de estrategia y lo quiere tirar a Néstor por la ventana del tren y a “la señora de enfrente” también la tiraría por las escaleras

“La experiencia de la que aprendí muchísimo fue en la elección de 2005 de Macri: nos topamos con algo que era una especie de partido pero no era partido, no se sienten de derecha, no se sienten de izquierda, estaba fuera del paradigma socialismo-no socialismo con un líder muy especial que es Macri, personaje peculiar vinculado por el fútbol a Boca, una persona con la mente bastante abierta y un liderazgo muy posmoderno, que no da discursos, que no le gusta subirse a un podium y que quiere vincularse horizontalmente con la gente.”

O sea… un partido que no es un partido, un lider que no habla, (y no porque no le guste subirse al podium, sino porque no tiene nada interesante qué decir, o no sabe hablar), y que no se siente de derecha (ja!) pero tampoco de izquierda, ni de nada… genial descripción del mundo PRO.

(Mundo PRO: echale la culpa al bigote, derrumbes, tomas en las escuelas, listas negras de estudiantes, escuchas ilegales, cuñado manosanta baleado, las tasser, Ciro James, Fino Palacios, Posse, los trapitos, la UCEP, las condolencias por twitter, papá Franco kirchnerista… y continúan los éxitossss…)

Respecto a los piqueteros, Duran Barba opina:


“Es uno de los aspectos oscuros de la política argentina. Los piqueteros son una institución muy perversa, es el uso de gente pobre para que trabaje como fuerza de choque. Es una institución muy argentina y muy perversa.”
—¿Pagada por el Estado para generar caos?
—Buena parte de ellos recibe una pensión del Estado por desempleo y en la práctica son grupos de choque político. Yo prefería el peronismo donde había una clase obrera, con todos los defectos del sindicato y con todo lo que ocurrió, pero no a los piqueteros.

Y acá viene la perla del reportaje, que te recuerdo, es de 2009…

—¿Sería conveniente para Macri casarse otra vez antes de 2011 si es que aspira a ser presidente o, siguiendo sus teorías posmodernas, a los nuevos electores les gustan los políticos solteros?


—Definitivamente, sí. En Latinoamérica los jóvenes son cada vez más permisivos con distintas opciones sexuales, no sólo con los casados o divorciados. Hace 100 años ser divorciado era gravísimo, ahora es común. No pondría como requisito estar casado. Esos temas tienen cada vez menos importancia.

Acaso Mauri no se casa por amor???

....................................

1 comentario:

Daniel dijo...

Gran merecedor de la asignación Universal por Hijo de Puta.

....................................................................

Related Posts with Thumbnails