11 febrero 2010

SATURACIÓN Y HARTAZGO


Este verano, (que encima nos está haciendo recagar mal con un puto calor espantoso), hubimos de soportar demasiadas cosas desagradables.

2010 arrancó con el atrincheramiento de Redrado, narcisista inaguantable si los hay, que dio pié a la actitud (oportunista para ellos, pero siempre inoportuna para los intereses nacionales) de la oposición; sumada a la actitud de Carrió y su Coalición Cínica apretando a Prat Gay y logrando que vote en contra de rajarlo a Redrado. Cobos y sus enigmáticas respuestas… La gran comedia nacional vergonzosa.


Superado el tema Redrado, reapareció Duhalde, el cabezón, con esas extrañas ideas respecto a las FFAA y sus intenciones de ser presidente, lo que te genera fiebre y te da más calor.

Superado el tema Duhalde, empezaron con el tema de los 2 palos de Néstor Kirchner. Los millones de dólares de los hipócritas odiadores aparecieron días más tarde, cuando ya habían instalado machacando por repetición los dos millones de Néstor.

El famoso listado de 3.000 nombres de los que compraron dólares y los giraron al exterior, (no los reinvirtieron en el país) ya lo hemos leído todos (por si quedó alguno sin leer, acá va el link), pero nunca por TN, ni Clarín, obvio.

El Grupo Clarín a través de distintas personas físicas y jurídicas, (y eso que no conocemos los testaferros) sacó en los últimos dos años más de 500 millones de pesos.




Y el que limpio juega, Nelson Castro, (que aparece en todas las fotos tapándose el cogote) pudo ahorrar $ 785.125 en 2008 y $ 991.790 en 2009. Y ahí entendemos el fervor de su defensa del monopolio… ¿cuánto cobra de sueldo un tipo que puede ahorrar toda esa guita por año?

Sin darnos respiro, mandan que CRISTINA MIENTE, cuando dice que la censuraron en TN, porque nunca dieron cuenta de lo que dijo en conferencia de prensa acerca de la causa por lavado de dinero que existe contra Clarín, entre otros lavadores masivos.

La sacaron por única vez en el vivo, porque fue inevitable. Después repitieron 60 millones de veces el asunto de los dos milones y el hotel del Calafate.

Y dicen que Cristina miente...


(Creo que el nivel de impotencia que tuvo que sufrir Nestor Kirchner, considerando la hipocresía reinante, le generó el ACV)

Respecto al ACV, tuvo que aparecer Begoglio en un acto de extremísimo cinismo, impudicia, desfachatez e insolencia, mandando un cura a darle le extremaunción. Faltaba que la Carrió organizara cadenas de oración para rogar por el pronto deceso. Manga de soretes.



Por suerte eso los hizo olvidar de otros temas de machacamiento masivo, como el dengue, la inseguridad y la desocupación o la pobreza (depende si el mes es par o impar, creo)
Y todo esto bien condimentado y atizado por los diarios locales, que dan más asco que pena.

Para los amiguitos no santiagueños, (que fiero debe ser no ser santiagueño, dijo uno), los pongo al tanto:

El martes 9 de febrero nos dimos con una entrevista que el diario El Liberal presentó de la siguiente forma:

"DESDE ALEMANIA - ENTREVISTA EXCLUSIVA AL ESCRITOR E HISTORIADOR OSVALDO BAYER

“El abuelo de Kirchner regenteaba un hotel con chicas”
El reconocido intelectual destapó parte de la historia secreta de los comienzos de la familia Kirchner en el Sur. Reveló que le dijo en la cara a la Presidenta que el antepasado de su marido era además “un usurero”.

...

Ustedes DEBEN leer esa nota, para comprobar que el título no tiene nada que ver con lo que Osvaldo relata.

Pero eso no es todo… el “periodista” le hace las siguientes preguntas:


"¿Espera que alguna vez los Kirchner tengan un gesto y salden esa vieja deuda? … ¿No está en usted cobrarse, aunque sea para honrar la memoria de su padre?"

Hay que informarle a ese muchacho que, a menos que la deuda sea considerada de lesa humanidad e imprescriptible… difícil que Bayer la cobre. Digo yo.


Las subnotas no son mejores:

"RELATO - BAYER Y LA VIDA DE KARL KIRCHNER
Usura, proxenetismo y apoyo a una brutal represión de obreros
Actuación. El abuelo del ex presidente homenajeó a los militares que sofocaron un alzamiento obrero en 1921 en Santa Cruz, y el tío abuelo fue el fotógrafo de la campaña militar."
...

Insisten en que Don Osvaldo diga algo que no está en su ánimo decir. El burdel y el abuelo proxeneta de Nestor Kirchner resultó un dueño de dos hoteles y en uno había una orquesta de señoritas.

Y, como dato de color (oscuro)

"PELÍCULA- LA PATAGONIA REBELDE
Néstor hizo de peón en el filme sobre la masacre de Santa Cruz "


(Suerte que no hizo de terrateniente, no?)
...


Bueno, para qué abundar… asqueroso, taimado y cretino.

Estaba yo enojada, escribiendo un mail al periodista, que lo conozco, donde lo indagaba acerca de la esquizofrenia de atacar sin argumentos (ni piedad por la inteligencia) al gobierno nacional y quedar mudos ante el gobierno de la provincia, que casualmente pertenecen a la misma fuente, (aunque ya sabemos que una cosa es la política y otra muy distinta, los negocios); y recomendándole que no se prostituya así por el sueldo de morondanga que le deben pagar, entre otras lindezas… cuando leo con gran satisfacción en el página de hoy al querido Don Osvaldo:




Cotorreo periodístico, una aclaración
Por Osvaldo Bayer


Cuando hace más de treinta años escribí mi investigación de las huelgas patagónicas, no pensé nunca que mis textos se iban a utilizar para atacar a quien luego fue presidente de la Nación, Néstor Kirchner. En mi libro La Patagonia rebelde aparece un hotelero del mismo apellido. Como fue en parte protagonista de los hechos, por supuesto lo nombré y describí su accionar. De ninguna manera esa investigación tuvo que ver con el nieto, luego presidente de la Nación, quien cuando hice la investigación era un joven desconocido y no había iniciado su carrera que lo llevaría a primer mandatario.

Mi investigación histórica fue tomada, en plena campaña política de treinta años después, para atacar al nieto sobre la base de su abuelo, por la revista Noticias. Me pareció algo que antes se calificaba como un “cotorreo de comadres de barrio”, cuando por ejemplo se criticaba a un vecino porque un tío abuelo de él había tenido un hijo natural con una sirvienta.

Veo ahora que ese cotorreo se ha reiniciado aprovechando unas declaraciones de Luis D’Elía, quien habló de que el abuelo de Kirchner había sido un usurero –es decir, hizo un chiste malo para burlarse de los críticos del ex presidente– y desde esas declaraciones del señor D’Elía (quien dijo que conversó conmigo cuando en verdad nunca lo he visto personalmente ni jamás conversé alguna vez por teléfono) radios, diarios y revistas han retomado los ataques al ex presidente Kirchner a través de la figura de su abuelo poniéndome a mí como testigo.

Me han llamado aquí a Alemania una docena de radios y de diarios, también de publicaciones del interior. En todos los casos he respondido que “el nieto no tiene la culpa de lo que puede haber hecho su abuelo” y que “me parecía un acto cobarde y contra toda ética” aprovecharse de ello, es decir, repito, cometer lo que antes se llamaba “un cotorreo de comadres de barrio”.

Además, por supuesto, se tergiversa mi investigación. Me dio vergüenza ajena, por ejemplo, leer la que trae Perfil y especialmente el diario El Liberal, de Santiago del Estero.

Quienes han escrito eso infaman la noble profesión que tendría que ser la que ejerce el periodista. No he visto nunca, en esas publicaciones, estudios de los índices de pobreza de los niños argentinos o sobre el porcentaje de desnutridos. O el porqué aumentan las villas miseria en nuestro país. No, les interesa por sobre todo qué hacía el abuelo de Kirchner hace un siglo.

La Argentina. La politiquería mezquina. La falta de grandeza. Las comadres de antes se persignan e intercambian datos sobre los vecinos. Belgrano enrolla la bandera. San Martín llega al Río de la Plata y no desembarca. Un historiador investiga qué hizo hace un siglo el abuelo del dueño de Perfil y de El Liberal. Maradona hace declaraciones.

……………………..
Acá va el link a la nota de mierda del diario perfil

que, graciosamente corta la nota y te recomienda:

Continúe leyendo esta nota en la edición impresa del Diario Perfil

O sea, si querés seguir leyendo venenosas mentiras, tenés que pagar, man!

Como acaba de decir Cristina... "ladran, Sancho, señal que son perros"

Yo digo… no es mucho?
No están absolutamente hartos de esto?
No tienen los periodistas una entidad que les aplique sanciones por faltas graves de ética?


¿Cuánto falta para que termine el verano?





.......................................................

2 comentarios:

Severian dijo...

Debería existir el delito de mala praxis paralos periodistas (y ya que estamos para los economistas).

Decile a tu amigo que tan feo no es no ser santiagueño, al menos durante esta época del año. Por aca y por ahora los 45 grados son solo para los ángulos.

Mariano dijo...

Es feo estar en la 9 de Julio pidiendo un plan trabajar, ahí sí hace calor.

....................................................................

Related Posts with Thumbnails