23 febrero 2010

RECUPERADO Nº 101

Abuelas confirmó que han recuperado al nieto nº 101

FRANCISCO MADARIAGA QUINTELA

Su mamá, Silvia Quintela fue secuestrada el 17 de enero de 1977 en Florida, embarazada de cuatro meses. La mantuvieron cautiva en Campo de Mayo. Está desaparecida.



Era Médica y tenía 28 años.

Su papá, Abel Madariaga pudo sobrevivir y se exilió. No paró de buscar a su hijo. Lo vimos siempre trabajando junto a las abuelas...

A Francisco se lo apropió el capitán retirado y ex carapintada Víctor Alejandro Gallo, que por suerte ya está preso.

El tipo este, ahora está imputado por el delito de apropiación ilegal de menores, pero ya había sido condenado en 1997 a diez años de prisión, (que estaba cumpliendo) por los delitos de robo calificado, tenencia de arma de guerra, privación ilegal de la libertad y coacción, junto a otras dos personas que la Justicia condenó por la llamada Masacre de Benavídez, el asesinato de un matrimonio y su hija, ocurrida el 6 de septiembre de 1994.

Viste porqué no pueden andar sueltos?

(No quiero ser ortiva en éste momento de alegría, pero alguien vió por TN la noticia?)

Víctor Gallo, llevó el bebé a su casa, donde vivía con su esposa Inés Susana Colombo, con quien ya tenía dos hijos. El matrimonio no duró mucho, ya que Gallo era muy violento, explica Francisco

Cuando Gallo recibió 10 años por el asesinato de la familia de Benavidez, las dudas de Francisco se intensificaron, hasta que Inés Susana Colombo le confesó la verdad.

Estimulado por amigos, Francisco se arrimó a las Abuelas, y se hizo el ADN.

Finalmente padre e hijo se reunieron el viernes.

"Voy a empezar a hacer Mi vida", dijo Francisco. "Yo pensé que pertenecía a esa familia... La familia era muy violenta, con situaciones feas. Ahora estoy con una familia gigante, con amor".

"Fueron 32 años de angustia, de vivir mucha violencia y maltratos. Ha sido una historia oscura", dijo Francisco durante la conferencia de prensa junto a su padre Abel.


Ahora empieza una nueva vida, Francisco...



Estamos todos muy felices!!!


............................................

No hay comentarios.:

....................................................................

Related Posts with Thumbnails