27 febrero 2010

PROBLEMAS DE PROTAGONISMO

“Ya hemos tomado la decisión. Lo que sucedió en el Senado, al violarse los acuerdos más allá de los errores de la oposición, está marcando la estrategia del Gobierno. De modo tal que no hay que ir a inaugurar sesiones que se van a impedir”.

(no se pierdan los dos fantasmas que le guardan las espaldas)
Carrió, con esa cara de asco que no intenta disimular, dijo que los Kirchner quieren impedir el funcionamiento del Congreso, porque el otro día se levantaron y no dieron quórum.

Parece que es la 1º vez que ve que una sesión no se realiza porque algunos no tienen quórum propio. O sea… la culpa de que ellos no juntaran el quórum, la tienen los Kirchner.

Así que ella amenaza con no asistir a la Asamblea Legislativa, en la que dará su discurso de inicio de sesiones la presidenta Cristina.

Qué va’ cer… tendremos que hacer el duelo. Tendremos que conformarnos con escuchar el discurso de Cristina… sin la presencia de Carrió… nos privaremos de verla empacada como una mula, como el día que asumió (con su carterita Louis Vuittón)

Lo mismo, ahí nomás propuso que la oposición no concurra a la Asamblea Legislativa del lunes.

En una conferencia de prensa ratificó la amenaza de su bloque de no asistir a la Asamblea Legislativa del lunes, y reveló que "trabajan" con jefes de otros bloques de la oposición para que hagan lo mismo, y "no convaliden la humillación" si el gobierno no garantiza el funcionamiento de ambas cámaras.

Ese el verdadero trabajo de la Coalición Cínica… trabajan para no concurrir a la Asamblea Legislativa…

Parece que tampoco asistirá la única senadora que todavía responde a Carrió: María Eugenia Estenssoro. Otra gran pérdida para la patria…

Ya no sé si tiene sentido la Asamblea Legislativa… si Carrió y Estenssoro no van a estar presentes.
Las del contrato moral, el republicanismo, el respeto a las instituciones, que reclaman respeto a las diferentes posiciones políticas mientras exigen consenso, y machacan contra la prepotencia K

Yo me había propuesto ignorar a esta señora anaranjada, porque la verdad… es insalubre seguir su agresivo discurso… la intolerante mayor cuyos problemas de protagonismo son inocultables. Ya no cabe decir que no tiene los patitos en fila… es otra cosa...

En el colmo del despecho, reclamó que "la presidenta" Cristina Fernández de Kirchner "demuestre su vocación democrática y deje sesionar" al Congreso.

El Congreso no sesionó porque ustedes no juntaron el quórum, estúpida!

Eso si, los otros diputados de la Coalición Cívica estarán presentes “para tener un gesto de institucionalidad y que no se muestre desunida la oposición”.

No te siguió ninguno en tu idea de no asistir a la Asamblea Legislativa… la bolsa de gatos en que devino la CC, de a poquito se hacen los tontos y la dejan hablar... como uno hace con esas abuelas seniles a las que no conviene contradecir.

Pero redoblando furia advierte, que sus diputados teatralmente “se van a retirar toda vez que la Presidenta empiece a descalificar al Poder Judicial, a los medios de comunicación o a la oposición”.

O sea que vos le vas a delimitar a la Presidenta lo que puede decir… mirá vos.

Parece que te olvidaste que casi no entrás al congreso, y eso que eras 3º en la lista… y les tiraste venenitos a los que no te votaron…

Sin ser psicóloga, creo que Carrió padece de un trastorno narcisista de la personalidad. Porque tiene un erróneo y exagerado sentido de autoimportancia, carece de empatía (es incapaz de reconocer o identificarse con los sentimientos y necesidades de los demás), envidia con una tenacidad sorprendente y tiene conductas arrogantes y soberbias.

Y eso sin contar que es una gorila de mierda.

"El gorilismo deja de ser la expresión terrorista de la conjunción oligárquico-imperialista, para transformarse en una acumulación de odios individuales”.

J.W.Cooke.


Como siempre, está genial el artículo de Luis Bruschtein en el Página de hoy:

El hueco que deja la ausencia de ese relato oficial sobre sus propias acciones lo ocupan los diferentes relatos de la oposición, que son básicamente interpretaciones libres de lo que “realmente” querría el Gobierno desde una configuración maligna, obviamente.

Es decir, no se oponen a lo tangible sino a lo inmaterial, a lo que está oculto detrás de estas acciones. No hay discusión conceptual de esas medidas para rechazarlas, sino que son rechazadas porque se interpretan las intenciones que en realidad esconde el oficialismo detrás de ellas. Según esos discursos, las medidas son buenas, pero las intenciones no, entonces se rechazan las medidas o, en la mayor de las condescendencias, se aceptan con un discurso indignado sobre esas verdaderas intenciones.”

Clarísimo:

Se opusieron a la ley de medios, porque el Gobierno quería controlar los medios de comunicación.
Es una mentira que este gobierno esté contra los monopolios, por lo tanto, el objetivo de esa ley es para controlar los medios porque está en una pelea con Clarín.” (“no tenemos problema en defender a grupos económicos, si con eso defendemos la libertad de expresión”… “los hijos de Ernestina de Noble son nuestros hijos”)

Se opusieron a la nacionalización de Aerolíneas Argentinas.
Estamos de acuerdo con la nacionalización, pero este gobierno solamente lo hizo para realizar un gran negociado con la compra de aviones usados a precios exorbitantes.”

Se opusieron a la reestatización de las jubilaciones porque era “para hacer caja”.
“Estamos de acuerdo con esta medida, pero no con este gobierno, que se va a robar toda la plata de los jubilados.”

Se opusieron a las retenciones móviles (aunque lo habían propuesto en sus respectivas plataformas) porque “este gobierno quiere acabar con el campo”

La asignación por hijoes puro clientelismo pagado por el bolsillo de los trabajadores”. Y no debía ser para los pobres, sino universal.

Y la última… si Menem faltó al senado, (no es porque está vengándose del ninguneo que le hacen, porque lo marginan de las fotos, ni porque su odio contra Duhalde, Solá, Reutemann y otros esperpentos sea menor…) es porque el kirchnerismo pactó con el turco para arruinarles el pesto.

Bruschtein remata:

Existen dos líneas de explicaciones de este tipo. Una que, sobre la base de estas argumentaciones, intenta disputarle al Gobierno la categoría de centroizquierda y lo acusa de ser una especie de usurpador o de travesti del populismo conservador en ese espacio.

Y la otra directamente evita cualquier discusión de fondo porque enhebra todas las medidas del Gobierno con el mismo hilo de la corrupción.
Este es un Gobierno que solamente quiere robar y todo lo que hace tiene ese objetivo.

Los dirigentes de esta falsa fiscalía hablan como si fueran guardianes permanentes contra la corrupción y, para ellos, cualquiera que tenga siquiera una mínima coincidencia con propuestas del oficialismo también está corrupto, ha sido comprado o es cómplice de algún latrocinio.
Ellos no están para discutir, son pequeños savonarolas que están para juzgar y enviar a la hoguera. Un lugar comodísimo en la política, ya que está exento de defender o criticar ideas, propuestas y hasta proyectos de país. No se sabe nunca lo que proponen y con un tono de tribunos denuncistas y desprecio intentan ponerse por encima de un debate leal y claro sobre ideas.”

Más claro, imposible.
...............................................

2 comentarios:

Omar dijo...

Aunque muy solapadamente reconoce carrio que sin el FPV no podran sesionar, entonces que no era que ellos tenian el control total y que ahora se venia algo lindo para la argentina?.
Son unos truchos que no quieren reconocer abiertamente que a pesar de todo no tienen la mayoria y si el FPV consigue consensos no podran sacar las leyes que quieren para apretar al gobierno, ni voltear la ley de medios.
Y lo que mas le debe preocupar a carrio y compania es que le prometieron a clarin que voltearian la ley pero se estan dando la cabeza contra la pared ahora ja ja ja.

Luis Quijote dijo...

Cuando votemos, tenemos que estudiar detenidamente los antecedentes de los que integran la lista como Diputados, Senadores, Concejales y demás, y dejar de guiarnos SOLO por quien va a la cabeza.

Evitaríamos que nuestros representantes (?) sean lo que son.

....................................................................

Related Posts with Thumbnails