28 febrero 2007

RECLAMO DE EX-CONSCRIPTOS AFECTADOS AL "OPERATIVO INDEPENDENCIA"


Se formó una “Asociación de ex combatientes Operativo Independencia", con Personería jurídica 285/05, está integrada por aproximadamente 2300 ex colimbas y César Enrique Bonduri Casals parece ser el vocero.

Hicieron llegar una carta al Presidente, donde le piden una audiencia y le plantean que fueron forzados por un decreto de Isabel Perón a participar del Operativo Independencia. Que de todos los participantes en aquella lucha, son los conscriptos los únicos que no recibieron resarcimiento.

“los militares que participaron en esa oportunidad cobraban "sueldos y regas" para realizar su trabajo como profesionales, y tanto los argentinos que fueron a la lucha armada voluntariamente y por sus ideales; como las víctimas del terrorismo de estado de la dictadura militar ya fueron atendidos en sus reclamos, quedando pendiente hasta la fecha la de los "soldados", que participaron bajo bandera durante el servicio militar obligatorio, que fueron movilizados a una contienda bélica por orden de un gobierno constitucional.”

El estado debe responsabilizarse de cada uno de los ex conscriptos que enviaron a aquella contienda; como lo hicieron con los que participaron en Malvinas, que también sufrieron las mismas penurias, hambre y abandono en manos de los militares trasnochados del gobierno de facto, por ello, consideramos que tenemos derecho a recibir una pensión y una obra social digna, ya que nosotros también fuimos víctimas de aquel desencuentro entre hermanos. “

(dice la carta... las negritas fueron respetadas del original, eh?)

A ver... pensemos un poco...

Hay mas de 200 colimbas desaparecidos, entre los que podría suponerse, deben haber algunos que fueron asesinados tal vez por negarse a cometer crímenes... tal vez... puede ser... pero, en realidad, no constan datos.

Lo que sí consta es que, las familias de los colimbas desaparecidos, denunciaron ante los tribunales y ante los organismos de DDHH... y eran militantes.
De todos modos, sabemos que no debe haber sido sencillo hacer la colimba en esos años y que negarse a cumplir órdenes, era para valientes nomás.

Según el texto de la carta, en un gran esfuerzo por presentarse “políticamente correctos” frente a K... estarían en contra del Operativo, llaman “trasnochados del gobierno de facto” a los militares... y quieren ser considerados víctimas y no victimarios, pero extrañamente usan los mismos argumentos que los victimarios... piensan igualito a los victimarios...

1. no quieren discutir si hubo guerra o no, pero se autodenominan combatientes... ¿no sería mejor llamarse ex colimbas obligados a participar del Operativo Independencia?...
2. no discuten si hubo guerra o no, pero dicen que fueron “movilizados a una contienda bélica por orden de un gobierno constitucional.”
3. no discuten si hubo guerra o no, pero se comparan con los ex combatientes de Malvinas y reclaman recibir lo mismo que ellos
4. el famoso argumento de que Isabel firmó el decreto... ¿cuál sería la diferencia para los colimbas si el decreto lo hubiera firmado Videla? ¿en ese caso, no estarían también pidiendo reparación? ¿por?
5. se ponen en un lugar pretendidamente equidistante de las posiciones encontradas... los militares realizaron su trabajo como profesionales... los “argentinos” fueron voluntariamente a la lucha armada... ¿y los crímenes cometidos por la fuerza del Estado? ¿acaso no están resentidos de haber sido usados como mano de obra para cometerlos?

Así que las preguntas son:


Si fueron víctimas de los “militares trasnochados”...
¿porqué no se presentaron a brindar la data que poseen para permitir que se recuperen los restos de los centenares de muertos, durante el operativo?

Al hacer la tareas de colimba, obvio que acarrearon y enterraron restos y vieron millonada de cosas .. ¿porqué no ofrecen decir lo que saben?

Se sabe que muchos colimbas afectados al Operativo, se suicidaron. Se sabe que vieron, vivieron y participaron de cosas aberrantes en Tucumán. Los pocos sobrevivientes cuentan que en los Campos de detención eran atendidos por colimbas...

Así que saber, saben...


Hablan de “las víctimas del terrorismo de estado de la dictadura militar”... ¿porqué no acusan a los terroristas de estado que los pusieron en riesgo y los obligaron a cometer crímenes, en vez de considerar que eran “profesionales” realizando sus tareas? ¿no es contradictorio?

No hay que dejar de considerar que hubieron algunos colimbas que voluntariamente se sumaron a la represión y, de hecho, quedaron dentro de la fuerza, o fueron incorporados a otra fuerza represiva. De manera que el sólo hecho de haber estado bajo bandera en esos años terribles, no los convierte en víctimas automáticamente, creo.

Parece ser que el conflicto se resolvería si les otorgan una pensión y una obra social... ¿la verdad, la justicia y la profunda y verdadera reparación? bien, gracias...

Si te interesa leer la carta completa, entrá en éste link

Hay que hablar de muchas cosas, muchachos... hay que hablar de sacar a la luz todos los hechos, encontrar los restos de los desaparecidos víctimas del Operativo, conseguir los testimonios que ayuden a condenar a los responsables... y recién ahí nos podríamos sentar a hablar de reparación económica.

27 febrero 2007

ANTE TODO, EL RESPETO

Mi amigo Guille me manda éste link, es una filmación hecha por soldados yankis en Irak, donde se puede observar el respeto y consideración que tienen por los ciudadanos de ese país, al que están "salvando"...

Los animo a verlo entero... aunque joda.

http://www.aporrea.org/internacionales/n89826.html

25 febrero 2007

VAMOS SEPRIN TODAVÌA!!


A la cabeza de las entradas al blog... con un glorioso 33% (casualmente en verde oliva) que deja chatos a todos los amigossss.
Se esperan ácidos comentarios... come on... come on...

23 febrero 2007

SEPRIN NOS ESTÁ LEYENDO, CHICOS!!

A partir de un aumento extraño en el número de visitantes a este humilde blog, entré a mirar las estadísticas que provee el contador de visitas.

Me encontré con que, si bien la mayoría de los lectores provienen de otros blogs, el 6% de las entradas proceden del buscador de SEPRIN... (Servicio Privado de Información S.A.).




Mas o menos ya los tenía junados... hay unos que entran anónimamente (obvio, son re heavys y re jodidos, pero no dan el nombre ni a palos)... y también entran bajo la identidad “Jorge Rafael”. A agitar, pero ni yo, ni mis amiguitos comentadores entramos en el juego... Nadie le contesta ni le da bola, pobre Jorgito.


Por ejemplo, en el post dedicado a Ricardo Cavallo, volcaron sus habilidades. Encima Jorgito, está tan acostumbrado a la censura, que cree que yo le voy a impedir que publique sus comentarios verde olivassss...

A todo esto... recordé una foto, que está en la página de MEMORIA COMPLETA... la linda Karina (antes de caer en desgracia)...



El epígrafe reza:

2005: Karina Mujica en representación de Argentinos por la Memoria Completa recibiendo un presente de los directivos del Portal por los cinco años de Seprin

Los directivos del portal SEPRIN, le regalan a Karina un diplomita, vaya a saber en reconocimiento o devolución de qué favores, no?

(no piensen mal... me refiero a qué clase de data obtiene el SEPRIN de la gente de MEMORIA COMPLETA, a qué vendrá el reconocimiento?)

Si tienen ganas de renegar un rato, pueden entrar a ver
ésto... ésto y ésto

y eso que están advertidos...

Si Ud. pertenece a organismos gubernamentales

como fuerzas armadas o policiales,

a servicios de inteligencia o de seguridad,

o a cualquier otro relacionado,

se le solicita que salga de inmediato de este sitio...

JUIIIIRA PICHOOO!!!!!


Qué cosa con esta gente, carajo!

22 febrero 2007

EL MODELO SUDAFRICANO

Estuve leyendo un poco acerca del proceso sudafricano, el acuerdo al que llegaron (en medio de una tremenda polémica) para salir del apartheid.

Podría resumirse como AMNISTÍA A CAMBIO DE LA VERDAD.

El gobierno del apartheid, al momento de la entrega del poder, exigió (obviamente) una amnistía amplia para los crímenes cometidos. Más o menos lo que fue acá la Autoamnistía que se dieron los milicos, cuando aseguraban que los crímenes que habían cometido eran “actos de servicio”.

Pero sigamos con Sudáfrica... después de mucho debate, se decidió conceder una amnistía condicionada, que consistía de 3 etapas:

1- las víctimas relatan sus padecimientos, para ser reconocidos públicamente
2- se establece la responsabilidad de los criminales
3- las víctimas obtienen reparación

Pero... para poder recibir la amnistía, los tipos debían presentarse y revelar los delitos que habían cometido, dentro de un plazo estipulado.

Los que no fueran a “confesarse” dentro de ese plazo, perdían el derecho de la amnistía y respondían ante los tribunales.

Amnistía significa que los beneficiarios nunca podrán ser procesados criminalmente ni declarados civilmente responsables de daños y perjuicios. Más de 7.000 personas (??) solicitaron la amnistía, inclusive dos ex ministros del gobierno de Pieter.





Botha
y varios altos funcionarios de su policía.


La mayoría la obtuvieron, pero varios casos están aún pendientes.





Sin embargo, dos de los peores asesinos de la policía del apartheid,




Eugene de Kock



cuya petición de amnistía está pendiente,





(le decían “Prime evil” que viene a ser el “Demonio Principal”)

y Ferdi Barnard a quien llamaban “Pyschopath

(que no solicitó ninguna amnistía)


Ambos fueron condenados a cadena perpetua.









Wouter Basson, le decían "docteur la mort"



dirigía el programa de guerra química y biológica del régimen del apartheid,

está siendo juzgado.




Claro que muchos de los amnistiados recibieron una sanción que nunca hubieran imaginado: la vergüenza de que sus crímenes se dieran a conocer públicamente. Aunque uno crea que no les importa demasiado...


La revelación de su participación en actos deleznables acarreó a algunos el repudio de su familia, destruyó su autoestima y su sistema de valores.” dice el artículo... ¿Será eso más demoledor que una pena de prisión?



Otro argumento en favor de la amnistía a cambio de la verdad, es que mucha, si no la mayor parte, de la información acumulada por la Comisión sobre los crímenes perpetrados durante el apartheid procede de las declaraciones de los culpables.
Ya sabemos que éstas ollas podridas, se abren desde adentro. Sin éstas declaraciones nunca se hubiera conocido la verdad sobre muchos asesinatos no resueltos.


En lo que nos cabe a nosotros... Argentina Potencia...

hemos ido de la Autoamnistía, (qué inolvidable la tapa de la revista Humor, no?)...
al Juicio a las Juntas (pactos mediante)...

Punto Final para poner fecha de vencimiento a los crímenes imprescriptibles...

Obediencia Debida para cortar las responsabilidades en las altas jerarquías...

(ambas precedidas de sendos planteamientos militares)

Indultos menemistas...

Una serie de leyes para perdonar delitos imperdonables...


¿Quién tiene el derecho a perdonar actos por los que no hay compensación posible en términos de castigo y reparación? ¿Quién los puede perdonar y con qué criterio?

Perdonar en nombre de las víctimas? encima sin tenerlas en cuenta?

Ante un crimen contra la humanidad, sólo la víctima o la misma humanidad podrían perdonar.

Y ahora estamos como al principio... como estábamos en el 83... las leyes cayeron, después de una lucha que fue larga y mucha...
pero seguimos abriendo causas judiciales que dejan mucho que desear.

A 30 años de ocurridos los hechos no son procesos judiciales “normales”.
La prueba no puede ser igual que cualquier proceso por homicidio... ya no hay huellas.
Seguimos sin saber el final de los restos, solo vamos descubriendo por obra y gracia del cielo y de centenares de personas que dedican sus energías a atar cabos sueltos...
Sin los restos es difícil probar legalmente un asesinato.

La deshonra pública fue el objetivo de H.I.J.O.S con los escraches... Los pibes intentando que los hijunagranputa no vivan tan tranquilos, al menos que su entorno del barrio sepa de sus actividades.

Los grandes responsables se murieron o están en proceso de hacerlo, gozando en su mayoría de prisión domiciliaria.
Se organizan grupos como MEMORIA COMPLETA...
Se cierran en la autodefensa y salen pocos a confesar los crímenes.
(Y cuando alguno sale, ahí vamos y le damos 347.456.436.698.789.234 años de cárcel, como a Scilingo)

A partir de los resultados de la experiencia sudafricana, me pregunto ...
los métodos de la justicia penal, ¿son eficaces en estos casos?

Lo mismo es tarde acá para aplicar el modelo sudafricano... pero no nos hubiera ido mejor?

Recordaba un post anterior donde calculaba a grosso modo...

En el país hubo 488 campos de concentración. En éste momento están
detenidos con prisión preventiva, unos 211 represores... (aunque haya 959 causas
abiertas, de las cuales muchas son megacausas, con muchos acusados y muchas
víctimas)... los números no cierran del todo, viste?

Para poner algo de claridad, hagamos un cálculo de mínima (re mínima)...
supongamos que en cada centro clandestino laburaban solamente 10 tipos (lo cual
es una pelotudez, pero sirve como ejemplo). Estamos hablando entonces de 4880
tipos... de los cuales solo 211 están presos. ¿nos entendemos?

Eso lleva a que las posibilidades de condenar a TODOS los represores, sean
muy irreales. Con suerte y viento a favor, un 5... un 10% de los torturadores y
asesinos, van a llegar a juicio. Eso está hablando de un 90 o 95% que están a
salvo y en libertad...


Revisando lo que anduve pensando antes.... me gustó volver a leer éste post y también éste

Amiguitos... tema interesante, al menos para mi... opinen, yo sigo leyendo y después les cuento.

15 febrero 2007

EDUCACIÓN DE POLICÍA


En el artículo anterior, comentaba sobre la educación que reciben los cadetes de la policía federal. Desde los bailes, hasta los héroes.


Hoy leo en el Página 12 la siguiente noticia:


"EL POLICIA TARDITTI, QUE MATO A BARRAU EN PALERMO, YA SALIO LIBRE


Una perpetua que duró dos años
Los jueces Bisordi y Catucci, de la Sala I de Casación, cambiaron de homicidio agravado a culposo y redujeron la pena de perpetua a cuatro años. Ayer, Tarditti salió libre. "

El tipo, en uso de su arma reglamentaria, entregada a sus manos por el Estado para defender a los ciudadanos.... mató de un balazo en la espalda a un pibe que circulaba en una moto, por las calles de Palermo.


La 1° instancia había considerado que se trataba de un homicidio agravado por el abuso de fuenciones... por eso le habían dado PERPETUA.


Para Casación, la bala se le disparó accidentalmente, o por culpa de la mala suerte... así que cambiaron la calificativa a homicidio culposo... le dieron 4 años de pena... y habiendo cumplido más de dos, quedó libre...


Esto también EDUCA a los policías... ¿no creen?
Podés leer la noticia entera en:


12 febrero 2007

LOS BAILES FEDERALES

Se suscitó todo un bolonqui a partir de un "baile" que les propinaron a unos estudiantes de la Escuela Ramón L Falcón... Policía Federal. Parece que los sometieron a duro entrenamiento físico a 36° y hubieron 17 internados en el Churruca, por deshidratación.

La famosa "ley del gallinero" aplicada en TODO instituto de formación de militares, policías y otras yerbas, ya lleva añares y es como la pregunta de si el huevo o la gallina.

Se supone que el objetivo es sacar oficiales DUROS. Lo que consiguen es otra cosa... ya sabemos qué.

Me parece que hay que recordar quién fue Ramón L Falcón... porque todo tiene que ver...

Dime quiénes son tus héroes y te diré qué sentimientos hacia la humanidad tienes...



Miren esa carucha...

El tipo nació en 30 de agosto de 1855. Fue el primer cadete del Colegio Militar, egresó con honores en 1873, combatió en el GENOCIDIO MAPUCHE, se retiró con el grado de coronel. Luego fue electo diputado nacional y murió el 14 de noviembre de 1909, a manos de joven anarquista Simón Radowitzky, que se salvó de ser fusilado porque aún no tenía 18 años... sólo lo enviaron a cagarse de hambre y frío en Ushuaia. (su libertad se logró en 1930, poco antes del golpe de Uriburu, después de larga lucha)

Contado así, parece solo una hijunagranputa más... pero ahondando un poquito...

Ramón Falcón, en 1906 fue designado Jefe de la Policía Federal y reprimió con mano dura los movimientos obreros de principios de siglo. Ordenó la represión de un acto del 1° de Mayo, donde fueron fusilados manifestantes desarmados...

En el año 1909, que sería el último de su vida, ordenó reprimir una manifestación anarquista en Plaza Lorea, en lo que se conoció como la SEMANA ROJA. Había huelga general hasta la renuncia del marrano.

Las huelgas nacían de las injustas condiciones laborales y en las deplorables situaciones de vida. Hagamos un poco de numeritos, para graficar:

• La jornada laboral se extendía hasta 14 horas por día, incluido el domingo, sin feriados ni licencias ni vacaciones.
• El trabajo de niños y mujeres: desde los 6 años en adelante, en iguales condiciones que los varones adultos, pero con menor salario.
• La situación de la infancia:
- 63 % de vagancia infantil,
- 33 % de niños condenados con penas de cárcel, (el paraíso de Blumberg, no?)
- 34 % de alcoholismo en los jóvenes,
- 59 % de los nacimientos ocurridos en las casas de maternidad de la ciudad correspondían a mujeres solteras y menores de edad registrándose en los prostíbulos un 75 % de niñas.
- 16 % del total de suicidas correspondía a jóvenes cuyas edades oscilaban entre los 16 y los 20 años.- los índices de mortalidad infantil habían alcanzado el 17 %.
- el Patronato de la Infancia de la ciudad de Buenos Aires internó entre 1880 y 1912 a 32.725 niños.
- en el mismo período murieron dentro de las condiciones de privación a las que eran sometidos el 51 por ciento de esos niños.

Convengamos que no hacían huelga por estupideces...

La Policía Federal que tantos honores rinde a Ramón L Falcón, fue la encargada de dispersar una enorme manifestación (dicen las crónicas que eran 60.000) que acompañaban los restos de los 11 asesinados el 1° de mayo (en días subsiguientes morirían muchos de los 105 heridos). La muchedumbre se dirigía al cementerio de la Chacarita, y para evitar el acto, los policías bajo las órdenes del eficiente don Ramón, procedieron a balacear a los manifestantes y a arrebatarles los féretros. Lo mismo los que lograron entrar, pudieron rendir homenaje a sus muertos, aunque fueron balaceados dentro mismo del cementerio.

“Ocho mujeres cargaban a pulso el féretro del niño asesinado por la policía comandada por Ramón L. Falcón . Pero el camino hecho a pie, desde Barracas hasta Chacarita era largo, entonces se turnaban con otras mujeres. Aunque en algún punto hubo que dejar el cajón en la calle para defenderse de la represión policial que ni a los muertos respeta. Detrás del ataúd, cerca de 700 vecinas de los conventillos encabezaban una columna de más de 5000 trabajadores que abandonaban talleres y fábricas para concurrir al sepelio del joven mártir. Era un cortejo imponente de los vecinos más pobres de Buenos Aires” (cuenta un diario de la época)



Y ahí llegó, el 14 de noviembre el anarquista de 17 años Simón Radowitzky y los hizo volar a Falcón y a su secretario Juan Lartigau, arrojando una bomba de fabricación casera al carruaje en el que se movían.


El mausoleo que le hicieron en Recoleta es feo...
estatua del fiambre...
colmado de laureles, como corresponde a todo asesino ilustre de este desmemoriado país, y de estatuas en posición de dolor extremo...
una perfecta cagada, seamos sinceros...


También pusieron una placa en la esquina de Callao y Quintana, donde fue el atentado, y cerca una estatua... y otra estatua en la avenida que lleva su nombre. Hay cientos de calles, avenidas, paseos y plazas que se llaman con el nombre de el tipo y hasta un pueblo, cerca de Coronel Pringles


Miremos desde dos ángulos, el grupo escultórico realizado en mármol de carrara blanco representa mediante dos figuras tomadas de la mano, La Fatalidad y La Gloria. ¿qué te parece?

La muerte de Ramón fue obra de la FATALIDAD, y lo elevó a la GLORIA...
una mano anónima recuerda a Simón Radowitzky en uno de los laterales del monumento, (gracias totales, pibe)


...dime quiénes son tus héroes y te diré qué sentimientos hacia la humanidad tienes...

¿QUÉ LES QUIEREN ENSEÑAR A ESOS PIBES?


El amigo Bari2k aporta un dato copado... la nota del página 12, del domingo 11, que invito a leer.

09 febrero 2007

ARROZ CON DULZURA










Resulta que el nombre de Condoleezza, proviene de la voz italiana "con dolcezza", es decir "con dulzura"... y considerando que su apellido es Rice (arroz)... vendría a ser "Dulzura con arroz" o "Arroz con dulzura"


(o será Arroz con azucar... o con leche, o con bananas, con dulce de leche no, porque no tienen)... muejeje...

Es tan dulce Condoleezza, no? ¡¡Qué dulce es Condoleezza!!!

08 febrero 2007

CONDOLEEZZA Y NEGROPONTE ¡QUÉ DELANTERA, PAPÁ!







La secretaria de Estado de EEUU (para más datos, negra y republicana...) Condoleezza Rice, va a tener un ayudante de lujo... John Negroponte...
La dulce Condoleeza salió a criticar a Hugo Chavez duramente:



  • "Está destruyendo a su propio país económica y políticamente",

  • está llevando a cabo "un asalto a la democracia en Venezuela",

  • "el gobierno venezolano está desestabilizando América Latina"

  • están preocupados por "una serie de asuntos importantes relacionados con los derechos humanos".
(cuando dicen UNA SERIE DE ASUNTOS, es porque no tienen ninguno.)





También y de pasada, habló de la opresión en Cuba y cuestionó la vigencia de las libertades en Venezuela.

Pero a pesar de todo eso, "quieren mantener buenas relaciones con Venezuela", (debe ser porque es el 4° exportador de petróleo al mercado yanki), aunque mintió que "La cuestión del petróleo no tiene nada que ver con esto".




Tal vez están nerviosos porque Chavez anunció la nacionalización del sector eléctrico.

Justo que Chavez fué a Cuba a ver a Fidel... Rice reiteró la "preocupación" de la Casa Blanca por la realidad de esos dos países a los que identificó como "lunares" en un continente "volcado a la democracia". Pero vocifera que Estados Unidos sigue comprometido con el "éxito de la democracia y la libertad en América Latina", aunque continúa "preocupado" por la situación en Cuba y Venezuela y las crisis en Ecuador y Bolivia.

La preocupación no termina ahí... Hay 3 ítems más...

  • La entrada de Venezuela en el Consejo de Seguridad de la ONU "paralizaría este organismo", dijo Condoleeza... y "acabaría con el fin del consenso en el Consejo de Seguridad. Es un tema muy serio", "En esto se trata de determinar si un Estado es responsable o si simplemente quiere estar constantemente enzarzado en una pelea contra Estados Unidos todos los días en todos los temas, lo que paralizaría el Consejo de Seguridad", (imaginate tener que discutir todo con éstos negrossss....) "El presidente Bush ha subrayado la tarea de nuestro tiempo: aquellos que vivimos del lado de la libertad tenemos la obligación de ayudar a los que están del lado equivocado", sostuvo

  • La negativa de Chávez a la firma del ALCA

  • La compra de armas a Rusia, y aviones a España, y Rice tuvo que decir que hay que hacer un seguimiento de los fusiles que se desechen para que no terminen en "manos indebidas".
Venezuela ratificó el Tratado Interamericano sobre Transparencia en la Adquisición de Armas Convencionales y se transformó en el décimo país miembro de la Organización de Estados Americanos (OEA) en hacerlo. El tratado, establece que los estados miembros deben informar anualmente sobre las importaciones y exportaciones de armas






Por su parte, el inefable Negroponte dijo...

  • Que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, es una "amenaza para las democracias" latinoamericanas.
  • Que "intentó exportar su populismo radical que su comportamiento amenaza las democracias en la región"
  • Que no cree que el presidente venezolano "haya sido una fuerza constructiva en Latinoamérica". Que países como Bolivia se "encuentran bajo la influencia de Chávez". (y Chavez a su vez se encuentra bajo la influencia de Fidel Castro... olvidó decir en su claro análisis)

Están muy interesantes los artículos de KAOSENLARED... REBELIÓN 1 del 1/2/07... REBELIÓN 2 ¿Matar a Chavez?... y REBELIÓN 3 La amenaza Estadounidense ronda Venezuela...

léanlos... dan un panorama más amplio sobre las últimas declaraciones gringas

Ya sabemos quién es Negroponte, no?... recordemos un post anterior de éste blog... LOS BUITRES
Y tanto los republicanos como los demócratas alabaron la carrera diplomática de Negroponte. Y ahora va de segundo de Condoleeza...

Ay Ay Ay... qué peligro...

....................................................................

Related Posts with Thumbnails