19 agosto 2006

BLAQUIER Y LA ENVIDIA IGUALITARIA

Leí por algún lugar una referencia a una carta publicada por un Blaquier (de los dueños de Ledesma, en Jujuy, entre otras empresuchas), era una carta de lectores que apareció en La Nación en enero de 2001.
Quería ir a la fuente, así que tuve que suscribirme para poder entrar al archivo del diario. Lo hice y acá está la carta entera y original de Carlos Pedro Blaquier
No se la pierdan...


.....................................................................

Señor Director:

"La propia naturaleza ha puesto en los hombres muchísimas y muy grandes desigualdades. No es igual su salud, ni su inteligencia, ni su voluntad, ni su talento para las diversas funciones, y de esta inevitable desigualdad deriva como consecuencia la desigualdad de las situaciones en la vida. Además, los hombres mejor dotados han sido siempre minoría. De todo lo cual resulta que son muchos menos los que están en los sectores más altos de la escala que los que se encuentran más abajo.

"Pretender eliminar estas desigualdades es ir contra el orden natural de las cosas y desalentaría a los más aptos para realizar la labor creadora del progreso a la que están llamados. ¿Qué aliciente tendrían en manifestar sus talentos si recibieran el mismo trato y los mismos beneficios que los menos dotados? De ahí el rotundo fracaso del socialismo colectivista (comunismo), muy a pesar de las buenas intenciones que algunos le puedan atribuir.

"Por supuesto que es un deber moral el tratar de atenuar la situación de los más desamparados, pero nunca al precio de anular el aliciente creativo de los más capaces so pretexto de establecer la igualdad entre desiguales.

"Por otra parte, la desigualdad también existió y existe en el comunismo. Se dice que a cada cual se le retribuye según sus méritos, pero, ¿quién es el que juzga los méritos de cada uno? Obviamente es el Estado todopoderoso, pero hay que ser muy ingenuo para ignorar que el Estado no premia a los mejores sino a sus amigos y correligionarios. En la economía de mercado, por el contrario, son los consumidores los que deciden el trato que deben recibir quienes les ofrecen sus bienes y servicios. Los que son capaces de ofrecerle lo mejor, son los que mejor retribución reciben.

"Se podrá pensar que los consumidores no siempre eligen lo mejor, pero, ¿quién tiene derecho de sustituir su voluntad? El ciudadano tampoco vota siempre lo mejor, pero esto no nos autoriza para sustituir su voluntad política.

"El que el consumidor o el votante elijan mal es un problema de valores culturales, y por eso los países subdesarrollados viven equivocándose. La solución no está en sustituir la voluntad del pueblo por otra que más nos guste, sino en educarlo para que esté en condiciones de elegir mejor.

"Es comprensible -no justificable- que por las características de la naturaleza humana los menos dotados se consideren injustamente tratados e intenten sustituir a los mejor dotados. Esto es lo que con toda razón se ha llamado "la envidia igualitaria".

"Conozco demasiados argentinos que se han destacado en el exterior. Saben que si se hubiesen quedado en el país no habrían tenido la oportunidad de manifestarse como hombres excepcionales y estarían ubicados en la extensa franja de los mediocres. Hace pocos días Domingo Cavallo dijo que nuestro presidente de la Nación será el Sarmiento del siglo XXI. ¡Ojalá que tenga razón! Sarmiento trajo grandes maestros al país y creó las estructuras básicas de un muy buen sistema de enseñanza. Varias décadas después hicimos las cosas al revés. Hoy los resultados culturales y educativos de este cambio de rumbo están a la vista."

Carlos Pedro Blaquier
Abogado
Presidente de Ledesma SAAI
Corrientes 415, Capital



..........................................................

El tipo es, además de megaempresario y abogado... es escritor... Escribió un montón de libros, como 7...

La empresa Ledesma, como otras, puso a disposición de la dictadura sus camiones y su pista de aterrizaje para los aviones que llevaban secuestrados, pasó listas con los delegados gremiales, y apagó su usina eléctrica que dejó sin luz al pueblo, para el gran operativo de julio de 1976, donde fueron secuestradas 400 personas, de las cuales desaparecieron 32. Así fue como la empresa Ledesma se sacó de encima a los “menos dotados”, esa manga de envidiosos...

Seguramente, como eran menos dotados, y los trataban como tales, por envidia, se consideraban injustamente tratados... y andaban ahí buscando organizarse, porque padecían el síndrome de envidia igualitaria... todavía parece que querían tener derechos!!!


Y creían que eran seres humanos, como Carlos Pedro.

Porque, como bien explica éste filósofo contemporáneo, de la corriente que podemos denominar Neo Darwinismo, o Neo Nazismo, es la naturaleza la que pone las desigualdades...

Quiere decir que es la naturaleza la que hace que los niños que se alimentan deficientemente por razón de su pobreza, y reciben una educación deficitaria, sigan siendo pobres...


Es la naturaleza la que define quién se cura porque puede pagarse un transplante y quién se muere de un resfrío porque no puede pagarse ni la farmacia...

Es la naturaleza la que hace que un tipo menos dotado labure 16 horas diarias, en condiciones deplorables, para que otro tipo se llene de guita, porque es Más Dotado

Al ser NATURALES esas desigualdades, eso de pretender eliminarlas, es ir contra la naturaleza!!! Es como tratar de que un sapito cante como un pajarito, no?

Por otra parte, ¡qué injusticia para los más dotados por la naturaleza, si reciben el mismo trato que los menos dotados!. Imaginate que te traten como si fueras un menos dotado, manga de negros de mierda envidiosos!!!!

De ese razonamiento extrae su filosófica deducción de que “De ahí el rotundo fracaso del socialismo colectivista (comunismo), muy a pesar de las buenas intenciones que algunos le puedan atribuir.”

Dios mío!!!

(voy a vomitar un rato y otro día seguimos...)


08 agosto 2006

LA INTELIGENCIA HUMANA ES LIMITADA

El diario El Liberal, de Santiago sacó en su edición de hoy, pegaditas, un par de noticias dignas de analizar:

Les reproduzco el texto... lean porque no tiene desperdicio...

.......................................................

Una tierna foto causó un escándalo EE.UU.

Polémica.Una ola de indignación fue generada en los EE.UU. por la portada de una revista en la que se mostró la imagen de un bebé mamando de un pecho desnudo.

La revista Babytalk, dedicada a las madres, recibió unas cinco mil cartas por la publicación de agosto, de lectores que se sintieron ofendidos y molestos por la ilustración de la nota de tapa, que refería a la discusión por el amamantamiento en público. “Me chocó ver un pecho gigante en la tapa de la revista”. “Me sentó herida y mi marido se sintió incómodo cuando dejé la revista sobre la mesa”, son algunos de los mensajes recibidos. La jefa de redacción de la revista, Lisa Morán, se mostró sorprendida porque se puede ver celebridades mostrando sus senos y nadie se interroga sobre la connotación sexual de esas poses”. El amamantamiento en público, según una encuesta, cosecha el 57 por ciento de rechazo en la sociedad norteamericana.

......................................................................

Probaron la pastilla contra la estupidez

Un científico alemán realiza pruebas con una pastilla anti-estupidez en ratones y moscas de la fruta, con resultados prometedores, informó el diario de Alemania “Bild”. Hans-Hilger Ropers, director del instituto Max-Planck de Berlín, experimentó con una píldora que combate la hiperactividad en ciertas neuronas, ayudando a estabilizar la memoria a corto plazo y a mejorar la concentración. “En ratones y moscas de la fruta, la pastilla logró el éxito ”, aseguró Ropers, de 62 años.

.................................................................


Algo del inconsciente del diagramador del diario, hizo que las pusiera juntas, una debajo de la otra... no?

Yo me pregunto... ¿puede haber gente en una sociedad de 1º mundo, con acceso a tantas cosas, gente TAN pelotuda que les indigne ver una foto de una madre amamantando a un hijo? ¿Puede ser posible que eso genere una avalancha de 5000 cartas? ¿Puede ser real que al 57 % de los yankis les escandalice ver a una madre amamantando en público?

Y... tal vez, sí, sea real... especialmente considerando que no les indignó ver el linchamiento de negros durante siglos, el KKK con sus disfraces de fantasmas y sus antorchas llameantes...

No les molestó el clan Mac Carthy, y su caza de brujas y su persecución a la gente que no fuera fanática.

Tampoco los incomodó el bloqueo de décadas a un país como Cuba, se pasan por el culo la autodeterminación de los pueblos a cada rato, no?

No los escandaliza para nada que su televisión esté llena de series donde se tortura gente metiéndoles cables pelados por la nariz, convirtiéndose en terroristas para luchar contra el terrorismo... (o que sino rozan la gansada total de las tilingas teens consumistas, o las viejas paquetas que se hacen cirugías plásticas hasta en el orrrrrr)

Tampoco les fastidia ver lo que su presidente Yoryito Dabliú Bush y sus marines y soldados hacen en Irak y zonas aledañas...

(los invito a completar ésta lista...)

Ahora...
Lo de la pastilla contra la estupidez, me parece genial... Debieran fumigar masivamente a esa gente. Y por acá, también necesitaríamos algunas dosis...

Y bueh, dijo uno... la inteligencia humana es limitada... pero la estupidez, no tiene límites...



07 agosto 2006

AY ÁMBITO, ÁMBITO...

El inexplicable diario ÁMBITO FINANCIERO en su edición del viernes 4 de agosto.... sacó la siguiente noticia sobre las elecciones que se iban a realizar el domingo 6 de agosto...

................................................................................
Santiago del Estero
Zavalía es el principal aspirante a la intendencia de la ciudad Capital de la provincia
Cunado restan escasos días para las elecciones comunales del 6 de agosto, no son muy alentadoras las expectativas del gobernador por mantener el principal espacio en donde sustentó su poder político ya que todo indica que cederá el mismo a manos del senador Zavalía.

La encuesta del Ministerio del Interior revela que en la ciudad Capital Zavalía lleva una amplia ventaja sobre el candidato zamorista Alegre.

La encuesta oficial comprende 2076 casos y abarcó numerosos barrios de la ciudad y fue realizada entre el 27/07/2006 y el 31/07/2006.

Dicha encuesta en la que el margen de error en más y/o en menos del 3.5 %, con un nivel de confiabilidad del 95 % sobre el total de la muestra, evidencia que solo un 4,40 % de los electores no tiene decidido su sufragio mientras que un 2,20 % de ellos no se inclina por ninguno de los candidatos que se presentan en la contienda del 6 de agosto.

El 51,20 % de los entrevistados tiene resuelto votar por José Zavalía,
en tanto el 29,80 % definió su voto por el oficialista Alegre y el resto de los candidatos está muy lejos de aspirar a incorporar siquiera un concejal.

.................................................................................

Y acá les acompaño los resultados de la elección, queridos amiguitos...


Resultados para intendente en capital


Julio Alegre 63,82%
José Zavalía 24,18%


Dr. López Bustos 4,83%
Alberto Spaini 2,43%
Mario Castillo 2,31%


(OJO... no es que yo esté tirando cuetes porque ganó el Frente Cívico, que no son santos de mi devoción. De hecho, tenía tantas ganas de ir a votar como de apretarme los dedos con la puerta, éstas elecciones municipales fueron un aburrimiento desmedido, la mediocridad perfecta.)

Lo que yo me pregunto es: ¿hay tanta gente boluda, que paga por ensuciarse los deditos para leer un diario que se equivoca TANTO???

Porque sería muy malpensado de mi parte, sospechar que se trató de una operación política, no???

Ay ay ay...

05 agosto 2006

25 AÑOS


Hubiéramos querido los 50 que pedía la querella, por tratarse de la desaparición de una pareja y además, la apropiación de su hijita.

Se quedó callado, como buen cobarde, que se esconde en un fingido desinterés.

Nadie esperaba más, obviamente. Hubiera sido un milagro que un ser tan despreciable sea capaz de apiadarse de la búsqueda de la madre, y diera una pista al menos, de dónde pueden estar los restos... Pero prefirió conservar el espíritu de cuerpo y el pacto de silencio.

25 años, es algo.

De todos modos, es sólo UN juicio. UNA condena. Vendrán otras... cuántos serán los torturados y asesinados por el Turco Julián.

Ahora, insisto, hay que presionar para que los que cometieron crímenes de lesa humanidad, no gocen de los privilegios que asisten a los presos comunes. Porque sino, en pocos años, vuelve a su casa, a la prisión domiciliaria, que es lo mismo que estar libre, en éste fucking país.

04 agosto 2006

AGUANTE FIDEL!

Bueno...

Fidel se enfermó... tiene casi 80 años... muchos nos preocupamos y cruzamos los dedos para que se recupere y en breve salga a mostrar su porte revolucionario y su fortaleza de siempre. Que siga alborotándoles el gallinero a los poderosos. Que siga hipnotizándonos con sus discursos y sus acciones.

La gusanera de Miami, festeja en las calles. Qué gente bruta... porque ignorante es el que “no sabe”, pero BRUTO, es el que pudiendo saber, elige desconocer... el necio.



Ya salieron los enfermitos de siempre a armar apuestas en Internet a ver si alguien adivina qué día se muere Fidel...

Condolezza Rice, siempre tan prolija, les grabó un mensaje a los cubanos, ofreciéndoles que los EEUU los acompañarán en el camino a la democracia (¿?!!??), (todavía tienen cara??? ) y pidiéndoles que se queden en la isla (¿será que hay una estampida de cubanos y no nos enteramos?)

Bush se relame los colmillos sangrientos... espera que la parca haga lo que los yankis no lograron hacer en cuarenta y pico de años. Pero lo mismo, se equivoca.

Se equivocan... queridos amiguitos...

Como se equivocaron cuando creyeron que matando al Che, se terminaba el “problema” cubano... y resultó ser que la figura del Ernesto Guevara creció hasta el infinito y se expandió por el mundo como símbolo de lucha, de ética y de orgullo revolucionario.


Como se equivocaron cuando creyeron que con un bloqueo económico asesino, iban a doblegar el espíritu de ese pueblo digno, y consiguieron que en la adversidad, se fortalezcan.

Fidel YA ES una bandera de las conquistas de la revolución cubana. Es un líder indiscutible que condensa las ansias, las resistencias y los sueños rebeldes de numerosos pueblos. Lo es ahora, vivo... cuando se equivoca y comete algunos errores.

El día que Fidel tenga que morirse, (y ojalá que falte mucho), los pueblos inteligentemente guardarán para sí lo más valioso y trascendente:

que dedicó su vida a la lucha contra la injusticia.




....................................................................

Related Posts with Thumbnails