07 noviembre 2006

GALERÍA DE MONSTRUITOS AUTÓCTONOS (PARTE 2)


Ay Rucucu...


Carlos Ruckauf

Egresado de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Abogado (1967).
Sus cargos públicos fueron:

-1969-72 Secretario Adjunto del Sindicato del Seguro.
-1973-75 Juez de Trabajo.
-1975-76 Ministro de Trabajo de la Nación.
-1983 Presidente del Partido Justicialista de Capital Federal y candidato a Senador Nacional.
-1987-89 Diputado Nacional.
-1989-91 Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República en la República Italiana, República de Malta y FAO.
-1991-93 Diputado Nacional. Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.
-1993 Ministro de Interior de la Nación. Vicepresidente 1° del Partido Justicialista de Capital Federal.
-1994 Presidente del Partido Justicialista de Capital Federal.-1995 Vicepresidente de la Nación.
-1999 Gobernador de la Provincia de Buenos Aires



Carlos Ruckauf deberá declarar como testigo ante un juez que investiga la desaparición de 14 personas (obreros de la Mercedes Benz) durante la dictadura militar. La vinculación del ex canciller al caso se produjo a partir de documentos aportados a la justicia argentina por la periodista alemana Gabriela Weber, en los cuales la empresa automotriz reconocía 'el esfuerzo del ministro de Trabajo para eliminar elementos subversivos de las fábricas'.




Es el inefable autor de la movida de Mano dura y “meter bala a los delincuentes”... gracias a lo cual Ruckauf ganó la gobernación de BA. En este país donde la clase media-alta es de tradición gorila y golpista, no hay nada mejor que un burgués asustado para los intereses de Mr. Rucucu.




Italo Luder



Es otro de los eternos. Que también puede cruzar la mierda y la sangre sin ensuciarse ni las suelas de los zapatos. Títere de los militares golpistas del 76.


Pero refresquemos un poquito los hechos.

El ERP fue declarado ilegal por el delito de “sedición” (Decreto 1454 del 23-09-73). Bastante tiempo más tarde, llegó la ilegalidad para Montoneros, (Decreto 2452 del 06-09-75)

El decreto secreto 261 del 5 de febrero de 1975, encomienda al Comando Gral del Ejército “ejecutar las operaciones militares que sean necesarias a efectos de neutralizar y/o aniquilar el accionar de los elementos subversivos en la provincia de Tucumán (Comienzo del Operativo Independencia)

Firman: Presidente Isabel Perón y Ministros: Benítez, Rocamora, Savino, Ivanissevich, López Rega, Gómez Morales, Vignes y Otero.

Luder dicta el decreto 2770 en octubre de 1975, donde se constituye el Consejo de Seguridad Interna, integrado por el presidente, los ministros del PEN y los comandantes de las FFAA. Su función era dirigir los esfuerzos nacionales para la lucha contra la subversión

El decreto 2771 pone a disposición a las fuerzas policiales y penitenciarias de las provincias en la lucha contra la subversión. El Gobierno constitucional ordenaba: “Orientar la opinión pública nacional e internacional a fin de que tome conciencia de que la subversión es un enemigo indigno de esta patria”.

Finalmente, el decreto 2772 extiende la acción de las FFAA a todo el territorio del país.

Firman los tres decretos: Italo Argentino Luder, Manuel Arauz Castex, Tomás Vottero, Carlos Ruckauf, Carlos A: Emery, Antonio Cafiero y Angel Federico Robledo.

He aquí los responsables:



Angel Federico Robledo







Arauz Castex (de quien no conseguí foto)




Ruckauf (haciendo sonreir a Videla)










Tomás Salvador Vottero





Cafiero, cafierito (figurita repetida)

Arrigui (tampoco consigo foto)





Emery (con Perón y Eva)











El ministro de Defensa Tomás Salvador Vottero (nació en 1909 – y tuvo la delicadeza de morirse en 1978) manifestaría el 16 de diciembre de 1974: "ante la lucha total, sofisticada y compleja, despiadada, diabólica y criminal promovida por la subversión armada, queda una sola alternativa: el exterminio total del enemigo"



12/3/1976 El ministro de Defensa José Antonio Deheza envía a la legislatura un nuevo proyecto ampliatorio de la ley de defensa. En la introducción se señala que "El compromiso de aniquilar a la subversión debe ser asumido por todos y cada uno de los argentinos".

El proyecto incrimina a quienes promueven paros, huelgas o el desenvolvimiento irregular de actividades en empresas prestatarias de servicios públicos, implementa un nuevo proceso "sumarísimo y verbal" y autoriza a las fuerzas armadas a detener a las personas por 5 días para efectuar averiguación de antecedentes.

...........

Después de la matanza, durante el juicio a las Juntas... Luder dijo que “aniquilar significaba inutilizar la capacidad de combate... en ningún momento significó aniquilamiento físico ni violación de la estructura legal”.

Más o menos la misma burrada respondieron en el juicio a las Juntas Cafiero, Ruckauf, Rocamora, Gomez Morales, Benites y Deheza, miembros del gobierno de aquel entonces.

Para el actual senador Cafiero según sus dichos del año 1998 "De ningún modo puede interpretarse dicha orden como una autorización para exterminar a personas nucleadas en organizaciones subversivas mediante metodologías contrarias a la Constitución y a la Ley".

Se acordaron tarde de explicarles el pequeño detalle.

De todas maneras, aunque los decretos nunca incluyeron las órdenes de secuestrar, torturar y desaparecer prisioneros, al menos de forma expresa... les dejaron abierto el camino para la masacre.

Que se hagan cargo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

si el decreto era contrario a la constitucion porque no lo atacaron de constitucional en su oportunidad. Además Perón en la Causa Nacional expresó su intencíon de acabar la constitución con la ley y la Constitución, nunca a través del exterminio de personas.

Anónimo dijo...

si el decreto era contrario a la constitucion porque no lo atacaron de constitucional en su oportunidad. Además Perón en la Causa Nacional expresó su intencíon de acabar la constitución con la ley y la Constitución, nunca a través del exterminio de personas.

Enrique Pazo dijo...

La foto de Arauz Castex ya no hace falta. No lo cruzaremos por la calle.
Tuvo la delicadeza" de crepar <=Clic

....................................................................

Related Posts with Thumbnails